DLA - Politica | 30/11/-0001 | 12:00 am
Por denuncias de corrupción en la Sundde-Táchira
Alerta Vielma Mora sobre amenazas contra su familia

El gobernador Vielma Mora, acompañado por autoridades militares y policiales de la región hizo el llamdo de alerta

Gráficas: Cortesia

Web/Np.-

Un llamado de alerta realizó el mandario regional José G. Vielma Mora, ante amenazas recibidas contra su esposa Karla Jiménez de Vielma, e hijos, a raíz de las denuncias hechas por ésta sobre hechos de corrupción en la Sundde y otros organismos.

El llamamiento lo hizo el mandatario regional, durante rueda de prensa convocada en su despacho, al inculpar a una red de mafiosos vinculada con el paramilitarismo colombiano y contrabandistas del mercado de Táriba.

Dijo en relación con la citada red, que previas denuncias realizadas por él mismo fueron formuladas ante el Ministerio Público, “ya hay investigaciones adelantadas y que delatan esta red de corrupción”.   

Según el gobernante tachirense, las amenazas contra él y su familia incluyen “quemar mi casa y han llegado hasta a ofrecer dinero para matar al gobernador Vielma Mora con las bandas paramilitares”.

Vamos a ir hasta el fondo de esto-sentenció-. Si aquí le pasa algo a mi familia, atentan contra un alto funcionario policial, de la Guardia,  o del ejército, atacan a un periodista, un camarógrafo, un fotógrafo o hacen un caos contra los comerciantes, nosotros llegaremos hasta las últimas consecuencias, porque no podemos seguir haciéndonos de la vista gorda ante los actos de corrupción flagrantes que hay en el estado Táchira.    

Al fijar su posición respecto de la corrupción y el contrabando, el primer mandatario tachirense dio a conocer una lista con nombres de los presuntos componentes de la mafia o red de corruptos que operan desde la Sundde-Táchira.

Funcionarios corruptos, extorsionadores y vinculados con bandas paramilitares

Aseguró que quienes han sido investigados, “son funcionarios corruptos, extorsionadores y vinculados con mafias de contrabandistas y bandas del paramilitarismo”.

De esta forma citó a José Ángel Martínez, “quien amenazó a mi esposa, matar a mis hijos, e incendiar mi casa. Incluso aumentó el costo por el asesinato del General de División Yánez Figueredo, de 2 millones de pesos a 5 millones de pesos y por el asesinato del gobernador Vielma Mora, está ofreciendo pagar 10 millones de pesos”. 

A los ya mencionados, el gobernador José Gregorio Vielma Mora, sumó los nombres de otros fiscales y funcionarios de distintos rangos en la Sundde-Táchira, Sunagro y otros organismos también vinculados con la misma red de extorsionadores.

Aclaró  que “una vez conocidas las denuncias y la identidad de quienes integran la red, remití oficios al M/G Morantes Torres, al G/D Yánez Figueredo y al Comisario Jefe del CICPC en el Táchira, para continuar adelantando las correspondientes averiguaciones hasta llegar al fondo de todo este entramado”.

Para finalizar, el primer mandatario denunció que existen empresas que son auxiliares de la administración tributaria, es decir agentes aduanales que están trabajando directamente en la insurrección del municipio Bolívar y Junín.

“Tenemos los audios (donde se delatan las acciones)  pero están a manos de los organismos de seguridad que están adelantando las investigaciones. Seguimos en la lucha y en la defensa por el estado Táchira”.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions