DLA - Politica | 5/05/2017 | 1:00 am
.
Elías Jaua: Los hechos demuestran que el Estado no ha enfrentado manifestaciones pacíficas

Gráficas: Cortesía

.-

El presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua, aseguró este viernes que el Estado venezolano "no ha enfrentado a manifestaciones pacíficas" en las últimas semanas.

"Los hechos violentos de abril demuestran que el estado no está enfrentando manifestaciones pacíficas, en las tardes se convierten en violentas, pero especialmente en las noches se pone en marcha un esquema con bandas armadas", declaró Jaua durante una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en el país.

Además, Jaua apuntó que "hemos visto a los principales dirigentes de la oposición convocando a la rebelión contra las autoridades del Estado y participando en las acciones contra los cuerpos de seguridad".

"Estos hechos nos han hecho valorar el momento político en el que estamos, que es un de insurgencia armada promovida por la oposición", sentenció el presidente de la Comisión Constituyente, Elías Jaua.

Ante esta situación, el Diputado explicó que el presidente Nicolás Maduro tuvo la iniciativa de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente como "salida política, democrática e institucional", para así reorganizar "los poderes públicos para que cumplan con su cometido".

Jaua destacó, a propósito de las peticiones de la oposición venezolana a realizar elecciones regionales y municipales, que "la Asamblea Nacional Constituyente son elecciones, si ellos dicen que son mayoría, es la oportunidad de demostrarlo", para escoger a los 500 diputados constituyentistas que se prevé integren la instancia.

Por último, Elías Jaua pidió a los representantes diplomáticos acreditados en el país que permitan "un espacio para la política y ahí pedimos toda la ayuda necesaria para que los sectores de la oposición abandonen la lucha armada".

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions