DLA - Sucesos | 5/05/2017 | 11:30 am
Cicpc Anzoátegui revisa los hechos para dar con los pistoleros
Sicarios asesinan a dirigente estudiantil tras asamblea

El dirigente estudiantil Juan López (medio), fue asesinado y había sufrido un atentado hace nueve meses.

Gráficas: Cortesía

Jhonathan Raúl Segovia // CNP 14131 //raul.segovia@diariodelosandes.com // @jraul_segovia.-

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui, Juan Bautista López Manjares (33), fue asesinado a tiros tras asamblea estudiantil. El sicariato ocurrió la mañana de ayer en la cancha de esa casa de estudios, en El Tigre, municipio Simón Rodríguez, en el oriente del país.

El dirigente estudiantil había convocado a una reunión para revisar el tema de los intensivos del 2017, y a los pocos minutos de culminar la actividad, un sujeto no identificado disparó contra el estudiante, quien murió casi en el acto. Tras el mortal ataque, otras tres personas salieron lastimadas. Uno recibió un tiro en la cabeza y los otros dos en las piernas.

El pistolero escapó en una moto con rumbo a la carretera nacional El Tigre – Ciudad Bolívar. El Eje de Investigación de Homicidios del Cicpc inició las investigaciones para establecer las causas del asesinato y la identidad de los asesinos y posibles autores intelectuales. López Manjares hace nueve meses había sufrido un atentado, donde recibió seis balazos.

La Fiscalía 4ta del Ministerio Público de Anzoátegui coordina las pesquisas para dar con los responsables, de quienes no hay rastros concretos en las primeras 24 horas del crimen. Los detectives entrevistan a los testigos para elaborar el retrato hablado del pistolero y el motorizado cómplice que lo sacó de la zona del ataque.

El diputado de la AN, José Brito, condenó la muerte del joven pro oficialista y denunció que el crimen fue ordenado desde la cárcel Puente Ayala, a lo que instó a la ministra Iris Valera “no seguir edulcorando el estiércol”, y no tapar el sol con un dedo cuando “en las cárceles planifican acciones delictivas y asesinatos”.

Las primeras investigaciones establecen que la muerte no está relacionada con las protestas anti gubernamentales, que ha dejado 35 fallecidos en todo el país. El gremio estudiantil de  esa región oriental rechazó el asesinato e instó a las autoridades no sólo dictaminar las causas del crimen sino identificar y capturar a los culpables.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions