DLA - Información | 5/05/2017 | 11:13 am
La basura desmejora al municipio de Valera
Proponen crear Instituto Municipal de Conservación Ambiental

La proliferación de basura es un riesgo para todos

Gráficas:

La acumulación de basura deteriora la imagen de la ciudad contradiciendo el anhelo de todos los ciudadanos de habitar en una urbe limpia y ordenada

José Rojas// Jose.rojas@diariodelosndes.com.-

Ciudadanos de las comunidades valeranas, instituciones y organizaciones civiles manifiestan su preocupación ante el problema de la basura en el municipio, que a su juicio la acumulación de desechos sólidos representa un problema ambiental, el cual afecta la salud de todos los valeranos debido a que los organismos competentes no la recogen de manera oportuna y eficiente.

Aseguran en el documento, esta situación ha traído como consecuencia el incremento del riesgo de contraer enfermedades, el deterioro de la imagen de la ciudad contradiciendo el anhelo de todos los ciudadanos de habitar en una urbe limpia y ordenada. Solicitan a los organismos nacionales, regionales y municipales una mayor coordinación, apoyo y madurez institucional a fin de prestar un servicio eficiente en la recolección de los desechos sólidos.

En ese sentido proponen crear el Instituto Autónomo Municipal de Conservación Ambiental con el fin de recolectar eficientemente los desechos sólidos, además de hacer campañas de educación ambiental, la creación y promoción de modelos de reciclaje. Exhortan a la Alcaldía de Valera y Cámara Municipal activar los mecanismos previstos en la Ley para viabilizar la iniciativa mencionada y facilitar espacios de participación ciudadana en la creación de dicha ordenanza.

Financiamiento

Entre los firmantes del documento están Acoinva, Centro de Ingenieros del estado Trujillo, Centro de Animación Juvenil, Recicladora Palermo, Grupo social en Defensa de Bella Vista, entre otras organizaciones comunitarias.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0