DLA - Boconó | 20/04/2017 | 10:00 pm
Ingeniería Municipal aplicará la ordenanza correspondiente
Viejas casonas deben tener mantenimiento

Viejas casonas, como la sede del Club Centenario, serán inspeccionadas

Gráficas: Héctor Rafael Briceño

Héctor Rafael Briceño.-

Boconó se ha caracterizado por poseer centenarias y hermosas construcciones y ahora se observa que estas viejas infraestructuras han cedido por la falta de mantenimiento.

A raíz de lo sucedido con una vivienda donde ahora funciona un establecimiento comercial, conversamos con la directora de Ingeniería Municipal, arquitecto María Eugenia Godoy, quien realizó una inspección en la Gran Colombia con Calle Bolívar, donde la pared de una vivienda presentó un deslizamiento debido a la falta de mantenimiento. Esta fachada principal está recargada de agua y se presenta por ser un sistema constructivo de tierra por lo que se orientó al propietario, quien debe proceder a los arreglos de la vulnerabilidad en el menor tiempo posible.

Con antelación, hemos venido haciendo un diagnóstico a este tipo de vivienda por los tapiales sin resguardo y sin mantenimiento, por lo que desde esta semana los propietarios deben  ajustarse a lo que establece la ordenanza. En caso de no hacerlo, el procedimiento de nuestra parte comienza con la notificación al propietario, quien dispone de un tiempo prudencial para cumplir y de no hacerlo, mediante trámite administrativo la municipalidad procederá bajo la responsabilidad del propietario.

Reconoció la arquitecto Godoy que no habían inspeccionado la estructura donde funciona un reconocido club social,  pero se verificará de inmediato. Por otro lado en cuanto a los desagües aéreos, informó que notificaron 47 propietarios de viviendas, quienes deben ajustarse a la ordenanza.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0