DLA - Boconó | 20/04/2017 | 10:00 pm
Un muerto y varios lesionados
Finalizó Dispositivo Semana Santa Segura 2017

Finalizó Dispositivo Semana Santa Segura 2017

Gráficas: Héctor Rafael Briceño

Por instrucciones del Presidente de la República, el Dispositivo Semana Santa Segura 2017 se extendió preventivamente hasta el miércoles, considerando la situación del país y que muchos temporadistas aún estarían rezagados después de los Días Santos

Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130) // Dlahectorb@gmil.com.-

Este miércoles 19 de abril y por instrucciones del Presidente de la República, finalizó el Dispositivo Semana Santa Segura 2017. Lo dijo el analista de Seguridad y Defensa III, Carlos González, director de Protección Civil y coordinador local de Seguridad Ciudadana y lo confirmó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Boconó Mayor (B) Eleazar Camacho. Durante este dispositivo, se estableció un trabajo entre las fuerzas de seguridad que integran: GNB, PNB, Policía del Estado, Policía Municipal, Bomberos, PC y los milicianos. Como resultado podemos informar que se establecieron 37 puestos de prevención en los parques, plazas y la Terminal de Boconó. Igualmente 56 puntos de control vial, en los que los organismos de seguridad ofrecieron charlas especialmente a conductores infractores para generar conciencia y evitar los accidentes de tránsito.

No obstante lo anterior, podemos señalar que se registraron cuatro accidentes de tránsito; un lesionado por arrollamiento; un herido por arma blanca; un fallecido por arma de fuego; doce atenciones paramédicas; 20 traslados con unidades de bomberos, PC, PNB; dando así las respuestas oportunas. El trabajo en equipo permitió que el Dispositivo Semana Santa, esté cerrando con éxito, si consideramos que en relación al año pasado, nuestros registros  descendieron un 60%.

Constituye una amenaza

En el caso del puente de la quebrada Segovia del sector La Sabanita, González manifestó que presentó un incremento moderado por arrastre de sedimento que está generando represamiento en el puente, por lo que de inmediato y manera preventiva procederán al dragado del cauce, porque podría  generar anegación del área. Ya los vecinos denunciaron que esto se constituye en una amenaza para todo el sector.

Incendiaron cauchos
Para el cierre del dispositivo este miércoles a las 11:00 pm los Bomberos atendieron una llamada de los vecinos de la Av. José María Baptista. Estos dieron cuenta que cerca de las instalaciones de Inparques, más temprano se había presentado disturbios y personas desconocidas incendiaron unos cauchos que obstaculizaban el libre tránsito vehicular. La rápida actuación bomberil evitó males mayores.
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0