DLA - Sucesos | 21/04/2017 | 1:22 am
Madre de joven ahorcado en cárcel de Trujillo
La burocracia judicial condenó a muerte a mi hijo

Claribella Silva: mi hijo no se suicidó sino fue asesinado

Gráficas: Edgar Alviso

Wilmer Gudiño (23) fue localizado ahorcado el 18 de abril. Claribella Silva cree que su hijo fue asesinado, pues no tenía problemas para suicidarse. -Mi hijo tenía que estar libre hace cuatro meses-

Jhonathan Raúl Segovia. // CNP 14131 //raul.segovia@diariodelosandes.com.-

Claribella Silva, madre de Wilmer Omar Gudiño Silva (23), privado de libertad que fue localizado muerto la noche del martes 18 de abril, en el Internado Judicial  de Trujillo lanza su voz de protesta, de reclamo ante el trágico desenlace de su segundo hijo, y advierte que no se suicidó.

Silva afirma que la burocracia judicial condenó a muerte a su hijo. “Mi muchacho había sido condenado a siete años de prisión por robo, y tenía preso casi cinco años. El Tribunal de Juicio 6º de Lara lo sentenció en septiembre de 2016 y no envió el expediente a ejecución para la revisión de su excarcelación”.

De acuerdo al dictamen, el expediente tenía que ser enviado en noviembre al juzgado ejecutorio, sin embargo, su madre revela que horas antes de la muerte de Wilmer Omar, la mañana del 18 de abril acudió a la sala penal que irresponsablemente le informó que el dictamen no había salido.

La mamá del recluso fallecido criticó como un juez puede jugar con la vida de una persona encarcelada, que ya había cumplido con más del 70% de la pena por un delito menor y seguía tras las rejas en un sistema carcelario que no garantiza la vida, ni la seguridad.

“Mi hijo tenía cuatro meses esperando su libertad”, lo trasladaron a Trujillo hace 18 meses para no salir de la cárcel. -Eso de que mi muchacho se suicidó es una gran mentira, lo ahorcaron. El lunes 17 de abril hablé con él, me dijo que todo marchaba bien, no había tenido problemas internos-, detalló.

Claribella no venía a Trujillo desde noviembre de 2016 a visitar a su hijo por razones económicas. Hoy con el corazón destrozado se lo lleva muerto a Barquisimeto, estado Lara. -Qué dolor siento, mi hijo cometió un error pero lo estaba pagando, hoy ya no está, me lo han asesinado-, fustigó en lágrimas.

 

Informe forense

El Eje de Investigación de Homicidios del Cicpc Valera explora los hechos para establecer la verdad de la muerte, si se trata de un suicidio o asesinato. La madre rechaza la tesis del suicidio, Wilmer Omar tenía no tenía problemas psicológicos, ni de ansiedad; tenía casi cinco años preso, sabía que pronto estaría en libertad para quitarse la vida; alguien decidió matarlo, subraya.
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0