DLA - El Vigía | 21/04/2017 | 1:00 am
Se destacan por sus actividades pedagógicas
Programa Vivir con Valores reactivan sus actividades

El Programa Vivir con Valores reactiva sus actividades

Gráficas: Tahiry Villalobos

Las instituciones que requieran recibir este tipo de actividades educativas y recreativas solo deben hacer una solicitud y entregarla en la Fundación Niños Color de Mi Tierra

Tahiry Villalobos.-

Daniel Morales, quien es el orientador de la Fundación Niños Color de mi Tierra informó que las visitas escolares que se efectúan en todas y cada una de las instituciones del municipio que soliciten las actividades recreativas, pedagógicas y educativas que ofrece un grupo de orientadores de esta fundación se activaran nuevamente a partir de la próxima semana.

Morales detalló que estas jornadas se habían suspendido debido al asueto de la Semana Santa, por lo que aprovecho la oportunidad para informar a las instituciones educativas que activaran nuevamente la agenda de visitas planteada para este mes.

El orientador señaló que las actividades son planificadas de acuerdo al nivel educativo y edad del niño, pues ellos se encargan de enseñar valores personales, familiares y espirituales a través de los juegos y dinámicas de grupo, siendo estas las mejores tácticas para que el niño capte la información de una manera divertida.

Asimismo el joven indicó que en este trimestre han atendido a instituciones con una gran matrícula escolar, como el Humberto Paparoni, Colegio Santa Teresita, además ofrecen este servicio a las comunidades de la ciudad que así lo requieran siendo para estos lugares ejercicios grupales que activen la convivencia y el trabajo en equipo.

Este programa “Vivir con Valores” lo que busca es rescatar los valores en los niños, niñas y adolescentes, educación que ellos consideran escondido más no perdido por la sociedad, “esos valores están en cada ser humano, solo debemos sacarlos y crear una conciencia de fe porque cuando le tememos al castigo de Dios comenzaremos a ser buenos ciudadanos”.

Para estas actividades Morales indicó que aquellas instituciones y comunidades que requieran de este programa solo tienen que hacer una carta dirigida a la Fundación Niños Color de Mi tierra ubicada en el sector de la Lago Sur, con la finalidad de fijar una fecha para la atención de quienes así lo soliciten.

 

Muchos jóvenes
Morales se sintió complacido al señalar que la mayoría de quienes convocan este tipo de actividades son jóvenes de los liceos que a pesar de la rebeldía icono de la edad de la adolescencia son muy prestos a participar en jornadas pedagógicas y educativas que siempre terminan por tocar ese lado maduro de cada liceísta.

 

EL DATO

12

Un aproximado de 12 instituciones y más de 100 charlas es el trabajo que lleva desarrollado este equipo orientador durante el  2017

 

Las charlas se realizan en las instituciones y en las comunidades

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0