DLA - Sucesos | 20/04/2017 | 1:00 am
Está privado de libertad en la subdelegación del Cicpc
Acusan a sargento por sustracción de cabillas en Táchira

Funcionarios del Cicpc se apersonaron en el sitio, donde aprehendieron al militar

Gráficas: Cortesia

MP.-

El Ministerio Público acusó al sargento mayor de segunda del Ejército Nacional Bolivariano Jhonny Alberto Lucena Rodríguez (39), quien habría sustraído 244 cabillas pertenecientes al Instituto Tachirense de Vivienda, hecho ocurrido el 22 de febrero de este año en el depósito de esa compañía, con sede en el Aeropuerto de Paramillo en San Cristóbal, estado Táchira.

Las fiscales 23ª y auxiliar de esa entidad federal, Yuly Osorio y Ana María Hernández, respectivamente, imputaron a Lucena Rodríguez por el delito de peculado doloso propio, sancionado en la Ley contra la Corrupción.

El escrito fue consignado ante el Tribunal 5º de Control de San Cristóbal, instancia a la cual las fiscales del caso solicitaron la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento del militar y que se le mantenga la medida privativa de libertad.

En este sentido, Lucena Rodríguez permanece recluido en las instalaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), situado en la referida ciudad andina.

El citado día, el presidente de dicho instituto fue informado sobre la presencia de dos camiones en los cuales estaban cargando cabillas de manera clandestina, por lo que acudió a la parte trasera del almacén.

Lucena Rodríguez habría dado la autorización para que las 244 cabillas fueran llevadas hasta la población de Tucape (municipio Cárdenas), por lo que de inmediato notificó el hecho a la policía científica.

Funcionarios del Cicpc se apersonaron en el sitio, donde aprehendieron al militar.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions