DLA - Politica | 20/04/2017 | 1:00 am
Denunció que fueron 23 los dirigentes políticos detenidos en Táchira
Carlos Chacón: “El General Yanes golpeó en la cara y arrancó las pertenencias al compañero Gustavo Gandica”

Carlos Chacón, concejal del municipio Bolívar

Gráficas: Rosalinda Hernández

Golpeados y obligados a hacer declaraciones en su contra estarían siendo sometidos Gustavo Gandica, secretario general de Primero Justicia en la región y demás dirigentes detenidos en Táchira durante las protestas del 19 de abril

Rosalinda Hernández.-

Carlos Chacón, dirigente regional de Primero Justicia (PJ) en Táchira y concejal del municipio Bolívar, denunció “los excesos de poder” que se estarían cometiendo por parte de autoridades policiales y militares en la región, en torno a las detenciones de los dirigentes de la referida agrupación política.

“Denuncio ante la opinión pública regional, nacional y ante el mundo los abusos que se están dando en el Táchira por parte de la Gobernación, de funcionarios de la Zodi, la Redi y demás cuerpos de seguridad del Estado”, aseguró Carlos Chacón.

Confirmó que durante el pasado miércoles 19 de abril se dio la detención de dirigentes de la tolda amarilla que se encontraban haciendo uso de su derecho a la legitima protesta.

Lea también: Detienen a Gustavo Gandica, subsecretario de la MUD en Táchira 

No solo denunció la detención de tres dirigentes en la ciudad de San Cristóbal, entre esos del secretario general Gustavo Gandica. Fueron detenidos 23 dirigentes en todo el estado Táchira.

“El caso de Gustavo Gandica, es un secuestro brutal donde se le violó el debido procedimiento. Se lo llevaron a la sede de la Zodi, encapuchado sin darle ningún tipo de información sobre su detención y allí el mismo General Carlos Yanes Figueredo, lo golpeó en la cara y le arrancó las pertenencias a nuestro compañero Gustavo Gandica. Tenemos información que no solo a Gandica, sino a los demás apresados los están obligando a declarar cosas que no son para su propio perjuicio”, precisó el dirigente regional de PJ.

Exigir lo que democráticamente merecen los venezolanos, “elecciones generales”, le ha costado a Gandica y a los demás dirigentes de PJ, “un secuestro” por parte de los órganos de seguridad del Estado, señaló Carlos Chacón.

“Mientras reprimen al pueblo con lacrimógenas y armas, nosotros, el pueblo lo único que queremos utilizar a nivel nacional es el arma del voto y ellos le temen a esa arma popular. Puede quitarnos el aliento con los gases lacrimógenos por unos 15 minutos, pero el aliento moral lo vamos mantener vivo en todo el país y no lo vamos a abandonar hasta lograr el objetivo de elecciones generales”, dijo.

Exigieron el respeto al debido proceso a todos los compañeros que en la calle han estado luchando y han sido detenidos.

Con un mensaje claro, el dirigente de PJ, le llamó “cobardes” al gobernador José Vielma Mora, a los jefes de la Zodi y Redi, “al creerse guapos por tener el poder, las armas y los recursos”.

Chacón les recordó que “en algún momento de la vida, de la historia se tendrán que enfrentar con la democracia y el pueblo les pasará factura”.      

 

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0