DLA - Colón | 20/04/2017 | 1:00 am
Esperan mayor apoyo de los entes de seguridad
Alcalde de Ayacucho rechazó el cierre de la Panamericana en la zona norte del Táchira

Acusó a dirigentes políticos de generar caos en la localidad.

Gráficas: Daniela González

El burgomaestre hace un llamado a los dirigentes opositores para que asuman la responsabilidad de los hechos en la obstaculización de la vialidad

Daniela González.-

La primera autoridad de Ayacucho, junto al tren directivo de la Alcaldía, rechazó el cierre de vías con barricadas que realizó un grupo de manifestantes en la Panamericana que conecta a La Fría – Colón, carretera que comunica la zona norte del Táchira.

Daniel Díaz Berbesí, alcalde del municipio, rechazó, los actos vandálicos que se llevaron a cabo a partir de las 06:00 de la tarde de este miércoles, en los que desconocidos comenzaron a trancar todas la vías que comunican a la Panamericana en la entrada de San Juan de Colón, quedando restringida la circulación en las principales arterias viales hasta este jueves, cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana despejaron la vialidad.

El burgomaestre denunció y responsabilizó a dos dirigentes políticos y a un trabajador del ayuntamiento, por los actos acaecidos en horas de la madrugada en San Juan de Colón e instó a los cuerpos de seguridad para que apliquen todo el peso de la ley en contra del excalde de Ayacucho, Miguel Chacón y el secretario de Acción Democrática, Yonnhy Liscano.

“Yo mismo vi a Miguel Chacón entregando los cauchos, comida y licor a los terroristas que trancaron la Panamericana (…) el trabajador de la alcaldía, Cobos, fue quien entregó el licor a los protestantes que trancaron en La Colorada y si quiere que lo desmienta, porque tengo fotos y pruebas”, denunció Díaz Berbesí.

El burgomaestre hizo un llamado a todos los cuerpos de seguridad para que encuentren a los principales autores de las protestas que se registraron en la ciudad de las palmeras.

“Johnny Liscano es el principal terrorista del municipio Ayacucho y yo llamó a todos los cuerpos de seguridad a que accionen, no podemos permitir que esto pase acá, porque quienes trancaron eran terroristas, vándalos y ladrones”, expresó Berbesí.

Indicó que a las 04:00 de la mañana, desconocidos que se encontraban en las barricadas del sector La Parrilla, estarían cobrando “peaje” por dejar pasar a las personas hacia el otro lado de la carretera.

“Estaban robando a los camioneros y quitándoles 3 mil y 4 mil bolívares por dejar pasar a las personas, esos son actos vandálicos, quienes estaban allá son ladrones y drogadictos (…) nosotros no aceptamos ese tipo de actos en nuestro municipio”, aseguró Díaz.

Instó a mantener la paz en el municipio Ayacucho y evitar enfrentamientos en la jurisdicción, ya que el sector se ha caracterizado por tener habitantes de paz y que viven en armonía.  

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0