DLA - Politica | 19/04/2017 | 9:00 pm
Los colectivos no pudieron actuar
Violencia tras la protesta del 19A

Cerca de 100 manifestantes iniciaron enfrentamiento con la policía al arrojarles piedras

Gráficas: Mª Gabriela Danieri, Edwuard Barradas y Oswaldo

Se conoció que un menor de 14 años que se encontraba desmayado cerca del Murachí tras recibir golpes en el estómago, fue trasladado hasta el Seguro Social ubicado en La Beatriz

Yoerli Viloria/ECS.-

Al cierre de la marcha convocada por factores de la oposición que se desplazó por el corazón comercial de la ciudad de Valera, un grupo de cerca de 100 manifestantes resolvieron trancar la avenida Bolívar a la altura de El Country, además de algunas calles aledañas, en repudio al ejecutivo nacional, según manifestaron los protestantes encapuchados.

Palos, cauchos y piedras fueron propicios para que impidieran el paso vehicular, además de algunas latas y portón que fueron sustraídos de una construcción de la zona, aunque hay quienes aseguran haber visto una camioneta de color beige llegar con insumos para la protesta, incluyendo alambre que fue colocado en varias cuadras, a modo de trampa para los motorizados.

Residentes de la zona aseguran que los protestantes arremetieron contra la sede local de la Fiscalía General de la República, además de que fueron los primeros en lanzar las piedras antes de que se suscitara el enfrentamiento con los efectivos de la policía, que en número significativo se apersonaron en la zona. En contraste, otros residentes a gritos repudiaban las acciones de los policías, y servían a los manifestantes de centinelas desde las azoteas y tocaban cacerolas.

Heridos y detenidos

Al caer la noche, se observó un despliegue fuerte de los cuerpos de seguridad, acompañados por integrantes de los “colectivos” para poner fin a los actos vandálicos. Se contabilizaron 5 detenidos y un policía herido tras ser impactado con una piedra, “se le diagnosticó fractura de tercio medio y pérdida de dos piezas dentales”, según informó el comisionado del centro de Coordinación Policial, Wilmer Ramírez, quien además acotó que actuaron en conjunto con la Brigada de Orden Público de Trujillo, con un despliegue de 250 funcionarios. Afirmó que ningún grupo de colectivos trabaja en colaboración con ellos, “los que llegaron los mandamos a retirarse”.

Denuncia

María Alejandra Briceño, residente de El Murachí, denunció que los efectivos de la policía junto a los llamados “colectivos”, quienes se abstuvieron de aparecer en la marcha, pero se apersonaron en la protesta al final de la tarde, arremetieron contra la propiedad privada en busca de las personas que iniciaron la manifestación, “tenemos fotos de los colectivos agarrando los materos para partir los vidrios de los carros”.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions