DLA - Boconó | 19/04/2017 | 9:00 pm
207 años de la declaración de nuestra Independencia
Haremos respetar nuestra soberanía

Actos del 207 aniversario de la Declaración de nuestra Independencia.

Gráficas: Héctor Rafael Briceño

 Con la presencia del presidente municipal, Ramón Milla, demás miembros de la Cámara Municipal y el director general de la alcaldía Manuel Sulbarán, comenzaron los actos con más de una hora de retardo

Héctor Rafael Briceño.-

Bajo una tensa calma, quizá por la marcha de la oposición que había sido anunciada y con más de una hora de retardo, se dio inicio a los actos oficiales con motivo del aniversario de la Declaración de Nuestra Independencia. El presidente municipal, Ramón Milla, integrantes de la cámara municipal y el director general de la Alcaldía, Manuel Sulbarán, presidieron los actos, siendo disertador el Prof. Alejandro García, asesor circuital de la Red Jardín de Venezuela.

El Presidente Municipal, en su intervención expresó que el 19 de abril de 1810, es el comienzo de una etapa de nuestra historia como inicio de la Independencia de nuestra patria. Esto dio cabida a que se escribiera la historia y donde nacieron hombres que continuaron en defensa de la patria, como nuestro Libertador Simón Bolívar, Santiago Mariño, el Mariscal Sucre, José Antonio Páez y Ezequiel Zamora, entre otros, porque podemos decirlo, que hasta hoy y al frente de esta lucha, está el Presidente Nicolás Maduro, siguiendo el legado firme e irrevocable que le dejo el Comandante Hugo Chávez, para rechazar a quienes por asalto, intentan usurpar en el poder.

Este mensaje

En su intervención el Prof. Alejandro García, dijo a los presentes: Hoy más que  nunca estamos rememorando esta fecha donde nuestros libertadores y libertadoras, dieron el todo, por defender y hacer respetar la soberanía de nuestro pueblo. Hace 207 años se consolido la Independencia de nuestra patria y más de dos siglos después, hoy estamos los mismos hijos e hijas de nuestros libertadores diciéndole al mundo que estamos dispuestos a seguir defendiendo la independencia, nuestra soberanía y autodeterminación. Este mensaje se lo queremos enviar al mundo entero “Venezuela se respeta, por ser un país libre, Independiente y soberano y que por nuestras venas, por ser sus hijos, corre la misma sangre de: Bolívar, de Páez, Zamora, de Chávez y Maduro, por lo que haremos respetar nuestra soberanía” 

Defenderemos la paz

En un aparte de su intervención el Prof. Alejandro García, expresó: Nuestra victoria, es la paz, porque como representantes del gobierno, defenderemos la paz. Los que pretenden incendiar el país, sobre sus hombros pesará y la historia los condenara. Mientras la oposición llama a incendiar el país, nosotros llamamos al diálogo y la paz, porque debemos  resolver los problemas en el marco de la Crbv.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0