DLA - Información | 19/04/2017 | 9:00 pm
Falla en cuatro circuitos por árbol caído
16 horas sin luz en Escuque y parte de Valera

16 horas tardaron en recuperar el sistema

Gráficas: Archivo

Las Acacias, El Gianni, Agua Clara, Carmania, San Pablo y Mendoza Fría, y todo el municipio Escuque quedaron sin energía eléctrica desde el martes en la tarde

Mayra Linares Estrada.-

En horas de la tarde del martes una falla en el sistema eléctrico dejó sin servicio varios sectores del municipio Valera y todo el municipio Escuque, según información recabada un árbol cayó afectando cuatro circuitos.

La fuerte lluvia impidió en el momento de la tarde del martes los trabajos por la empresa Corpoelec, sin embargo desde bien temprano empezaron a realizar las acciones para poder recuperar los circuitos.

Los sectores del municipio que quedaron sin luz fueron: Las Acacias, El Gianni, Agua Clara, Carmania, San Pablo y Mendoza Fría, recuperándose el servicio en horas de la mañana del miércoles El Country.

16 horas sin servicio eléctrico causó molestia en los sectores mencionados, las comunidades desconocían cual era la falla, Corpoelec no comunica a los usuarios de manera inmediata la situación.

Vecinos de Las Acacias se quejaron debido al tiempo que transcurrió sin el servicio, expresaron que no era posible que la empresa eléctrica realizara administración de carga para poder darle energía a otros sectores, todo se colapsó por muchas horas.

La falla se presentó en un lugar bastante montañoso y boscoso debido a las fuertes precipitaciones ocurridas la noche del martes, los trabajadores de eléctricos no lograron iniciar los trabajos de inmediato sino al siguiente día.

Recuperado

Se conoció que luego del mediodía los trabajadores de Corpoelec lograron recuperar en su totalidad los circuitos afectados por la caída  del árbol, el cual dejó sin luz a dos municipios y varios de sus sectores por un periodo de 16 horas.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions