DLA - Economía | 20/03/2017 | 1:00 am
La producción se ha reducido por el control de precio y por la restricción a las divisas
Conoce el nuevo precio de la harina Juana

Gráficas: Cortesía

Monaca, la empresa procesadora de las populares harina de maíz precocida Juana y harina de trigo Robin Hood, publicó los precios para sus productos en distintas categorías que están vigentes unos desde el 7 de marzo, otros desde el 10 de marzo.

.-

Molinos Nacionales C.A,, compañía perteneciente al gigante mexicano Grupo Maseca (Gruma) desde 1999, no ha escapado a los controles del gobierno.

En mayo de 2010, el presidente Hugo Chávez decretó su expropiación, pero la misma no llegó a concretarse por lo que el gobierno (ahora a cargo presidente Nicolás Maduro) y la administración de la empresa trabajan conjuntamente con las limitaciones que imponen los excesivos controles en precios, distribución y producción, ya que 50% de los rubros básicos es entregado a las autoridades para su entrega a través del programa de racionamiento de alimentos CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción).

La producción se ha reducido por el control de precio y por la restricción a las divisas impuesta por un férreo control de cambio, acentuado por la caída en los precios del petróleo, commoditie del que Venezuela recibe 96% de sus ingresos en dólares.

La escasez de bienes básicos que tuvo en 2016 su peor cara, ha logrado cierta mejora. De acuerdo con la firma consultora Datanálisis, el faltante en anaqueles en diciembre fue de 68%, pero a la fecha ha mostrado mejoría.

Entre la variedad de productos que ofrece Monaca, se encuentran bebidas achocolatadas y especies condimentadas, más allá de las harinas y el arroz, cuyas presentaciones básicas se venden a precios regulados.

Estos son los precios vigentes desde este mes de marzo y que fueron publicados por Monaca en su página web: Precios Monaca

Precios Monaca

Fuente: El Estímulo

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0