DLA - Sucesos | 20/03/2017 | 1:00 am
Al parecer eran parte de la banda que robó la ruta Valera-Trujillo
Fapet detuvo a implicados en los asaltos de busetas

Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía de la Sala de Flagrancia.

Gráficas: Andrea Briceño

 Una mujer de 18 años, y un joven de 20 años, con amplio prontuario, fueron capturados pocas horas después del atraco ocurrido en el Eje Vial, donde un sospechoso resultó abatido

María Gabriela Danieri.-

Las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet) detuvieron a dos personas involucradas en el robo de busetas. Concretamente, el de la ruta Valera-Trujillo, ocurrido en la tarde de este sábado en el Eje Vial. En este hecho, Xavier Antonio Olivar, de 27 años, resultó abatido en un choque a tiros con los uniformados.

Una comisión de la estación 2.1 de Valera, los localizó horas después del asalto a la Encava, en el sector Jiménez. Las autoridades explicaron que uno de los aprehendidos es una joven, de apenas 18 años de edad, quien fue identificada como T. S. Pirela.

La ciudadana no tiene historial policial. Sin embargo, será investigada por ser la cuarta participante en el secuestro y robo de unos 30 pasajeros, un conductor y el colector, cuando se dirigían a la capital del estado.

Con prontuario

Por otro lado, la Fapet le puso las esposas a W. Gómez, de 20 años, quien está residenciado en Jiménez. Este joven tiene tres entradas policiales: dos por robo genérico (7 de marzo de 2015 y 14 de abril de 2016) y porte, detención y ocultamiento de arma de fuego (7 de marzo de 2016). Ahora, junto a su compañera, afrontarán un proceso judicial por el delito contra la propiedad y el orden público.

Vale recordar, que los sospechosos abordaron la unidad en el sector El Turagual, del municipio San Rafael de Carvajal, donde está el “Parador Turístico” que sirve como parada al Bus Trujillo. Eran un cuarteto, que al pasar los límites con el municipio Pampanito, sacaron a relucir una escopeta, calibre 16. No obstante, frente a la UNES (antigua escuela de custodios) se enfrentaron a las autoridades. En ese episodio, Xavier - señalado como el portador del arma- cayó abatido.

Continúan las investigaciones

Las autoridades regionales continuarán con las averiguaciones de inteligencia para desarticular definitivamente a las bandas, que operan con el robo en el transporte público. El objetivo es llegar a los líderes de cada uno de estos grupos y ponerle fin a sus andanzas. Estos asaltos financian otros crímenes, como lo son la venta de celulares robados, la extorsión y compra de armas. En Trujillo, en menos de un día, las autoridades abatieron a dos sospechosos: Xavier Olivar con antecedentes por robo, porte ilícito y asalto a mano armada; y Jorge Paredes, quien junto a un fugitivo, robó a los pasajeros de una buseta de la línea 48, en San Luis de Valera. Este último también tenía prontuario por robo, droga y porte ilegal de arma.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0