DLA - Sucesos | 20/03/2017 | 1:00 am
Portaba un arma solicitada
Abatido tras enfrentar a las Fapet

Luis Eduardo Briceño (30). El revólver estaba solicitado en Cabimas, estado Zulia. Quedó solo y disparó contra la comisión.

Gráficas: Cortesía

Estaba compartiendo tragos y recorriendo las calles del sector Las Acacias de Valera, reporte que llegó a las autoridades en la madrugada. Cuando fueron a supervisar la zona lograron neutralizar al hombre que accionó la pistola que tenía en sus manos

Angélica Da Silva/ECS.-

Luis Eduardo Briceño Martínez estaba compartiendo tragos con unos amigos en las adyacencias de un centro comercial de Las Acacias. En horas de la madrugada, un alerta llegó a las autoridades, reportaban un vehículo sospechoso rondando el sector.

Una comisión de las Fapet iba al sitio a cumplir labores de patrullaje cuando avistó al Chevrolet Corsa, color rojo, por la avenida 6. Al parecer, quienes iban a bordo se percataron de la presencia policial y no les fue grata, dispararon contra la patrulla y aceleraron para huir.

Cuando iban por la avenida Bolivariana, la patrulla logró alcanzarlos. Los oficiales notaron que el carro disminuyó la velocidad y se orilló hacia el canal derecho, tres sujetos se bajaron del vehículo, dos huyeron hacia la zona boscosa del sector y el chofer empuñó un arma de fuego que portaba.

En el sitio se suscitó un enfrentamiento donde resultó lesionado el ciudadano, fue trasladado al Hospital Central de Valera pero ingresó sin signos vitales.

Según comentaron familiares que fueron a reconocer su cuerpo en la morgue, un conocido pasó por la avenida Bolivariana en la madrugada y vio al hombre detenido por los funcionarios, pero siguió su camino y después escuchó los tiros. Presumen que intentó zafarse por las heridas de roces de balas en su cuerpo, además de las que impactaron.

El hombre residenciado en el sector La Unión de El Cumbe, Valera, trabajaba como mecánico en un taller en El Bolo y no tenía antecedentes penales.

 “Tiro alegre”

Allegados de la víctima comentaron que probablemente estaba embriagado y portaba el arma de fuego, aunque le advirtieron en reiteradas oportunidades que no debía e incluso, intentaron quitársela para esconderla. En el procedimiento se le incautó; era un revólver 38mm solicitado por la SubDelegación de Cabimas, estado Zulia, por el delito de hurto.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0