DLA - Sucesos | 19/03/2017 | 1:00 am
En Maracaibo
Privan de libertad a ocho hombres y tres mujeres por secuestro de comerciante

La investigación será adelanta por la Fiscalía 5ª del estado Zulia, una vez que el Ministerio Público logró la privativa contra los implicados

Gráficas: Internet

Fuente: M.P..-

El Ministerio Público logró privativa de libertad para ocho hombres y tres mujeres, por su presunta vinculación con el secuestro de un comerciante de 42 años, ocurrido el 8 de marzo de este año en las adyacencias de las residencias El Pinar ubicada en la parroquia Manuel Dagnino de Maracaibo, estado Zulia.

En la audiencia de presentación, los fiscales de la Sala de Flagrancia, Yenni Díaz y Freddy Reyes, respectivamente, imputaron a William Larreal (30), Jeifri Muños (28), Dixon Medina (30), Willians Barrios (27), Keiber Hernández (30), Eluis Heredia (25), Geoberto Espinoza (26) y Deivi Rosales (29) por la presunta comisión de los delitos de secuestro con circunstancias agravantes, agavillamiento, lesiones intencionales y posesión ilícita de arma.

Asimismo, fueron imputadas Melani Taborda (31), Rosalba Sánchez (61) y Yesenia Quintero (26) por los citados tipos penales.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y a solicitud de los fiscales, el Tribunal 6° de Control de Zulia dictó la medida privativa de libertad contra los ocho hombres y las tres mujeres, quienes permanecerán recluidos en la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana.

Aproximadamente a las 7:00 am del citado día, el comerciante se trasladaba en su camioneta marca Chevrolet, modelo Silverado por la mencionada parroquia de Maracaibo, cuando fue abordado por un grupo de personas quienes bajo amenaza lo secuestraron. Luego se comunicaron con los familiares y les solicitaron 15 mil dólares.

Tras varias diligencias coordinadas por la fiscal del caso y ejecutadas por funcionarios del Conas, el hombre de 42 años fue liberado el 11 de marzo en las inmediaciones de una cadena de farmacias ubicada en Indio Mara, sector Paraíso de la parroquia Juana de Ávila. La víctima fue trasladada a un centro asistencial de la localidad para ser atendida por las lesiones que presentaba.

Horas más tarde, los militares aprehendieron a los hoy imputados en el sector Los Planazos. En el procedimiento fueron incautadas dos armas de fuego, teléfonos celulares, entre otros elementos de interés criminalístico.

Vale acotar que la investigación será adelanta por la Fiscalía 5ª del estado Zulia.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions