DLA - Información | 18/03/2017 | 9:00 pm
Docentes de El Vigía
Realizaron Congreso Pedagógico municipal

Docentes participaron en Congreso Pedagógico

Gráficas: Cortesía

Luis Uzcátegui.-

Jamili Nava Acompañante Pedagógico Territorial del Circuito número 12 del municipio Alberto Adriani informó que durante e viernes 17 y el sábado 18 de marzo se realizó el Congreso Pedagógico el cual se  desarrolló a nivel nacional. En el municipio Alberto Adriani, se realizó en tres sedes: Unidad Educativa Andrés Bello, Unidad Educativa Mauricio Encinoso y el Liceo Bolivariano El Vigía.

En el caso de la sede número 2, se albergaron los circuitos 8, 12, 13, 14 y 15. Donde participaron alrededor de 350 personas que conforman el personal docente, administrativo, obrero, maestras de valores y comunidad en general, con el propósito integrar a todos los que hacen vida en el área educativa.

Dijo Nava que “los congresos pedagógicos municipales, vienen emanados de los colectivos de formación que hay a nivel nacional, de Los Proyectos Locales de Formación y de Los Proyectos de Formación Avanzada que emana el Ministerio del Poder Popular para la Educación y de las directrices del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro para transformar el proceso educativo”.

Temas tratados

El congreso trató diferentes temáticas, tales como la vida y obra de Ezequiel Zamora, “conocimos sobre lo que significa la traída de las heroínas: La Negra Matea e Hipólita al Panteón Nacional”, también se efectuó  un conversatorio sobre los riesgos que trae el uso del internet y los medios de comunicación a los niños, niñas jóvenes y adolescentes, situación que preocupa al sistema educativo nacional.

A su vez conversaron sobre el Proceso de Transformación Curricular, de igual forma sobre el proyecto de los Conucos o Huertos escolares, tomando en cuenta la soberanía alimentaria y la producción de esta zona”, manifestó Nava.

También se desarrollaron temas sobre la Paz y la Seguridad, ya que el mismo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela viene desplegando a nivel nacional y de todas las instituciones, una comitiva que incluye a la parte educativa en los mecanismos de Paz y Seguridad, manifestó Nava. LU

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0