DLA - Sucesos | 19/03/2017 | 1:00 am
Allanamiento en la calle 10 de Valera
“Hasta el perro amenazaron con matarlo”

Buscaban a los hombres de una casa en el sector 5 de Mayo. Con capuchas y máscaras iban los funcionarios por la calle 10. Rompieron una cerca en el patio de una vivienda para pasar al cerro, nadie responde por los daños.

Gráficas: Cortesía

Un grupo de encapuchados y enmascarados irrumpió tres viviendas en búsqueda de sospechosos, según sus chalecos antibalas eran funcionarios del Cicpc

Angélica Da Silva/ECS.-

Se acercaba el mediodía del sábado, día de descanso para muchos valeranos, y varias familias de la calle 10 de Valera se encontraban en la cocina de sus hogares preparando el almuerzo, cuando el estruendo de los golpes en las puertas y la presencia de hombres armados dentro de las viviendas alteró los nervios de las abuelas.

Una jovencita llegaba a su casa, “traía un mandado y en lo que cerró la reja llegaron los PTJ a abrirla y pasaron apuntando con esos pistolones”, dijo una vecina que reclamó a los funcionarios el abuso de poder por entrar de forma arbitraria a su hogar.

“¡Saquen al chamo!” fue la orden de los uniformados, a lo que respondió “¿Cuál chamo? Aquí no vive ningún chamo, la que entró fue ella!”. Los hombres salieron al patio trasero, patearon una cerca y al derribarla se fueron a recorrer el barranco en busca de sospechosos.

“No alcanza para comida y ahora debo reparar la cerca, es la segunda vez que se meten por aquí en un procedimiento, saben que por este patio es más fácil bajar la peña” comentó una abuela que con el alboroto en su casa sufrió una crisis de hipertensión.

“Si la puerta estaba cerrada, la tumban a patadas, con tiros y mandarria, es un abuso, no traen orden, no piden permiso para pasar, hasta el perro amenazaron con matarlo si no se callaba o lo encerraba” comentó otra mujer que residía en la casa.

Dos detenidos

En una casa vecina, de dos plantas, fachada color turquesa y rejas negras, tumbaron la puerta. Según declararon los vecinos, no hubo lesionados en el procedimiento, allí no encontraron a nadie, pero se llevaron detenidos a dos jóvenes, menores de edad, de la casa de al lado. 

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions