DLA - Sucesos | 19/03/2017 | 1:00 am
Herido en enfrentamiento vía La Beatriz, Valera
“Le dispararon a quemarropa”

Eison B. (30) quedó lesionado de por vida. Su familia exige justicia.

Gráficas: Archivo

Angélica Da Silva/ECS.-

Eison B., de 30 años, estuvo detenido por el delito de robo y después por el de droga. El pasado miércoles, 15 de marzo, resultó herido tras un presunto enfrentamiento con las Fapet vía La Beatriz, Valera.

Según la versión policial, el hombre abordó una unidad de transporte público en la avenida Bolívar y antes de llegar al viaducto anunció un atraco en el bus, despojó a los pasajeros de sus pertenencias y al descender enfrentó a los uniformados que le dieron la voz de alto cuando se percataron de la situación.

Recibió un tiro en el tórax y fue trasladado al Hospital Central de Valera, donde permanece bajo observación médica. Ayer, sus familiares se acercaron a las instalaciones del Diario de Los Andes para desmentir la versión y defender al hombre ahora paralítico, pues la bala afectó su columna vertebral.

Según les explicó a sus familiares, él iba a bordo del bus, estaba sentado y decidió sacar el cuchillo que llevaba en el pantalón para guardarlo en el saco de verduras que llevaba, le incomodaba portarlo. La acción fue extraña para un funcionario que iba de civil en la unidad y le disparó casi a quemarropa.

Comentaron que trabajaba como obrero en la Alcaldía de Valera, pero tras varios meses sin trabajo ni paga, decidió “rebuscarse” vendiendo verduras y por eso llevaba el saco y el cuchillo.

Las mujeres exigen justicia, dicen tener testigos del hecho para corroborar su versión. Exhortan a las Fapet a revisar el procedimiento. ADS

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0