DLA - Sucesos | 18/03/2017 | 1:00 am
GN y Cicpc de frente contra la extorsión
Caen dos delincuentes en pleno cobro de vacuna

Los detenidos por extorsión en horas serán sentados en el estrado de los acusados para que rindan cuentas.

Gráficas: Cortesía

Uno de los detenidos exigía a comerciante 500 mil Bs., y el otro quería dinero para devolver moto. Los implicados en el grave delito pasarán una larga temporada en prisión

Jhonathan Raúl Segovia CNP 14131 raul.segovia@diariodelosandes.com @jraul_segovia .-

Un equipo Grupo Anti Extorsión y Secuestro de la GN, atrapó con las manos en la masa a un hombre de 47 años, por extorsión económica contra un comerciante, dijo a medios locales el G/B Bilfred Bastidas, Jefe del Comando de Zona 23º de Trujillo, quien explicó que la unidad castrense al procesar la denuncia montó el operativo de seguimiento del sospechoso para sorprenderlo.

El sujeto identificado como Luis H., a través del acoso telefónico, exigía a la víctima 500 mil bolívares para no atentar contra su vida ni la de sus familiares y ante la intimidación criminal los militares prepararon la entrega controlada del dinero. El sujeto citó a la víctima para recibir el dinero en una zona de Valera, donde fue arrestado.

El criminal estaba bajo investigación por otras extorsiones. Tras la captura le incautaron su celular que revela las vinculaciones ilícitas del sospechoso, evidencia clave para que el Ministerio Público no sòlo presente cargos de extorsión sino asociación para delinquir, delitos que lo mantendrán fuera de las calles por una larga temporada, acotó el alto oficial.

Cicpc lo sorprende

Un vocero de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Trujillo indicó que un equipo de la Policía Científica de Valera apresó a un joven, de 21 años, en la avenida principal de Cubita, municipio San Rafael de Carvajal por el cobro de vacuna al dueño de una moto, a quien se la había robado y exigían una importante suma de dinero por el rescate.

Tras la denuncia, los detectives montaron el operativo de captura. El irregular cayó en manos de la ley después de citar a la víctima a la señalada zona residencial y en plena transacción fue descubierto y acorralado. El sospechoso tenía un celular que lo deja entre la espada y la pared en el grave delito, además de la moto de la víctima una Keeway QJ150, color negro, detalló.

El irregular podría enfrentarse a una seria acusación por los delitos de extorsión y robo, y después de revisarse la data telefónica y sus conexiones criminales, el Ministerio Público evaluaría anexar asociación para delinquir, que lo deja sin posibilidad de recobrar su libertad en el corto plazo. El Cicpc está tras la pista de otro implicado, indicó la vocera de seguridad.

Respuesta

La GN y el Cicpc exhortan a las víctimas no caer en el chantaje y pagar vacuna; apague el celular, cambie de rutinas, alerte a familiares del problema y denuncie a las autoridades para enfrentar con dureza a los criminales. Usa el 0271-5540468; llama gratis desde un movistar al *CONAS (*26627), o escriba gaestrujillognb@gmail.com o al 0800Cicpc24 que con total discreción procesarán las denuncias para quebrar ese grave delito que amenazan la seguridad del Estado venezolano. El detenido por extorsión no volverá a la calle en 10 años de prisión.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions