DLA - Sucesos | 18/03/2017 | 1:00 am
Querían colocar alumbrado público en su comunidad
Roban 150 metros de cable a hermanos discapacitados

Los ladrones buscan cualquier tipo de objeto o material que puedan comercializar.

Gráficas: Cortesía

Karley Durán karleyduran@gmail.com @karley_ale.-

En el municipio Boconó los delincuentes siguen “marcando” terreno. Hay puntos estratégicos en cada comunidad, vulnerados en alumbrado público, vigilancia policial y tránsito peatonal y vehicular. Valle Verde, La Sabanita, Primera Sabana y Las Lomas sufren este flagelo, a las 5:00 de la mañana, por ejemplo, las personas temen en salir y ya no son sólo carteras y celulares que arrebatan, sino cualquier tipo de material que luego se pueda comercializar.

Régulo José Bastidas, hermano de las dos víctimas del robo de 150 metros de cable en el sector La Cavita, Loma de Mitimbís, comentó que sus hermanos son discapacitados y desde hace dos años gestionaban ante Corpoelec y la Alcaldía municipal la colocación del alumbrado público, sin embargo no obtuvieron respuestas satisfactorias e invirtieron en este material hurtado aparentemente por vecinos de la comunidad. Por eso exhorta a los organismos de seguridad a que tomen acciones, incluso contra las personas que compren el cable robado.

Otro caso reciente ocurrió la tarde del martes. Una pareja de motorizados, a mano armada, que se desplazaban a la altura de la calle Páez, cerca del liceo Juan Bautista Dalla Costa, atracaron a un estudiante de 14 años de edad. Un docente efectuó la denuncia pero los antecedentes de casos sin resolver en esta área desalientan.

 

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0