DLA - Sucesos | 18/03/2017 | 1:00 am
Vivía en las residencias del sector Mirabel
Abuelo murió arrollado en el Eje Vial

Teresio Quintero (79).

Gráficas: Edgar Alviso

No quería usar la pasarela porque subir y bajar las escaleras a sus 79 años era tedioso, y aunque solía cruzar la carretera con atención ayer falló

Angélica Da Silva. ECS // angelicaidsg@gmail.com.-

Para Teresio Quintero, un abuelo de 79 años, ya era parte de su rutina despertar temprano y alistarse e ir a casa de uno de sus hijos a pasar el día, y a pesar de que había una pasarela en el lugar para ir al otro extremo de la carretera prefería cruzar por la vía para evitar las escaleras.

Sus familiares le advertían. Debía tener cuidado. En el Eje Vial no hay reductores de velocidad para los vehículos a circular por las zonas residenciales y cruzar por la vía, aunque lo hiciera rápido, era peligroso.

Ayer en la mañana lo temido sucedió. El abuelo salió de su casa en el sector Mirabel a las 6 de la mañana, y al atravesar la calle un camión F-350, Tritón, color azul, lo arrolló. El conductor se detuvo y corrió para auxiliar a la víctima. El impacto fue mortal, no resistió la embestida.

La policía de Motatán fue hasta el sitio del hecho para custodiar la escena mientras llegaban los oficiales de la PNB a realizar las experticias del siniestro. El conductor del camión F-350 perteneciente a Emcontru fue detenido mientras la PNB explora los hechos.

El cuerpo del abuelo lo trasladaron a la morgue de Valera para la evaluación forense. En las adyacencias del recinto aguardaba la familia de Teresio Quintero, comentaron que lo esperaban en casa como de costumbre y el accidente los dejó atónitos, años atrás vivió en El Milagro de Valera, fue comerciante y dejó cinco hijos mayores de edad. Su sepelio se efectuará en el Cementerio Parque Jardines de La Paz del Eje Vial.

Imprudencia

Un allegado a la familia comentó que no levantarían cargos contra el conductor del camión F-350, pues reconocían que con las pasarelas allí cruzar por la vía era imprudente y no culpaban al hombre que tras el siniestro se detuvo para auxiliar al abuelo.

 

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions