DLA - Ciudad Capital | 18/03/2017 | 1:00 am
Quienes compran los viernes se quedan “mirando pa' San Felipe”
El caos se adueñó de Trujillo por falta de comida

Todos se fueron al almacén del supermercado para cerciorarse de que no habían productos.

Gráficas: Francisco Vergara

“Estamos cansados que todos los viernes se repita la misma historia, no hay productos, o venden otras cosas que no sea harina o pasta, mientras que en la semana si lo venden”, dijeron en su mayoría las mujeres que desde las 4:00 de la mañana llegaron a hacer colas para escuchar que no había productos. ¡Se cansa el pueblo!

Diana Paredes/CNP 13.379 dbpr232011@hotmail.com.-

No había salido el sol, cuando aquellos que les corresponde comprar comida los viernes tomaron la decisión de cerrar los accesos a la ciudad de Trujillo en la parroquia Cristóbal Mendoza, las avenidas Mendoza y Coro, exigiendo que en el supermercado les vendieran comida tal como lo hacen con quienes compran de lunes a jueves. Un caos se formó en la ciudad, al saber que no había nada de mercancía, la confusión se generó en el lugar, empezaron a gritar: ¡tenemos hambre!

La Guardia Nacional y la Policía del Estado hicieron acto de presencia en el lugar para mediar con los manifestantes, sin embargo, no fue suficiente, una trabajadora del supermercado se acercó para explicar la situación sobre la mercancía y dijo que el jueves antepasado les había llegado cuatrocientos bultos de harina pan y todo eso se distribuyó en los cinco días desde el viernes hasta este jueves 16 de marzo, y no quedó mercancía para el día viernes 17 de marzo. “Nos llega mercancía y lo que necesitamos es vender y siempre lo hemos hecho, al menos que no haya, y se distribuye de esa manera porque la factura hay que pagarla de contado porque si no, no mandan más productos”, aseguró.

La mercancía debe

alcanzar para todos

La gente pidió que distribuyan mejor la mercancía durante la semana completa de lunes a viernes, sin dejar a quienes compran los viernes “mirando Pa’ San Felipe”, porque también tienen hambre. “Que vendan menos mercancía en la semana para que alcance para todos”, dijeron las mujeres, finalmente, la gente se fue hasta el almacén del supermercado para cerciorarse si contaban con productos o no, y tenía tres bultos de harina, además de arroz y papel sanitario, vendieron hasta donde alcanzó, destacando además que es el único supermercado que está vendiendo.

VOCES DE LA GENTE

Exigen mejor planificación

Ismelda Patiño: “sufro del corazón, soy hipertensa y hoy (ayer) me levanté con migraña, hace ocho días me desmayé en la cola para comprar comida en los chinos porque hasta kerosene le quieren vender a uno. Nosotros no hacemos cola a las 4:00 de la mañana para hacer turismo de aventura”.

Magaly Barrios: “tenemos hambre, de lunes a jueves venden la mercancía y los viernes ya no hay nada, eso está pasando hace varias semanas, de paso dicen que no hay mercancía pero los funcionarios de distintos organismos si vienen y retiran los combos en horas de la tarde, es decir que para el pueblo es que no hay”.

Maritza Briceño: “van tres semanas que vengo y lo que se consigue es una tontería, si conseguimos una harina no hay arroz y viceversa; yo tengo una hija con discapacidad, que come bastante y eso no me alcanza para darle de comer durante ocho días que es cuando me vuelve a tocar”.

María Rosario: “si en toda la semana vendieron cinco harinas por qué a nosotros, que nos toca los viernes, no nos venden harina, hay madres con niños pequeños, en la parroquia matriz en tres meses no hemos recibido ni la bolsa ni la caja y uno viene al supermercado y tampoco hay productos, el pueblo tiene hambre”.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions