DLA - Información | 17/03/2017 | 9:12 am
No cobran ni un cuarto del salario mínimo
Residentes de nutrición protestaron por los sueldos

Nutricionistas y residentes del Iahula protestaron en las afueras de la dirección para exigir mejoras en sus sueldos

Gráficas: JR

Jesús David Rivas/CNP 21.831.-

Los residentes del Postgrado de Nutrición Clínica levantaron su voz de protesta este jueves, en las afueras de la dirección del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), para exigir mejoras salariales así como en las condiciones de trabajo.

Alejandrina Escalona, directora del Postgrado de Nutrición, señaló que decidieron tomar esta acción por la falta de una reivindicación salarial justa y acorde a las necesidades de este gremio. Dijo que actualmente perciben 3 mil 600 bolívares quincenal, lo que al mes son 7 mil 200 bolívares por sus servicios a tiempo completo en el Iahula, que “al mes no es ni un cartón de huevo”.

Para Escalona es preocupante que 5 de las 11 residentes de Nutrición del principal centro asistencial del estado son madres de familia, que atraviesan una difícil situación en sus hogares. “Manejarse con esta cantidad de dinero ante esta crisis y con la carga familiar no es nada fácil, sin contar que la papelería  y demás asuntos relacionados a sus estudios son gastos costeados por nosotros”.

 

Sin respuesta

Afirmó que han enviado varias notificaciones a los entes gubernamentales para clamar una ayuda a su situación laboral, sin que hasta la fecha hayan recibido alguna respuesta a sus planteamientos. “No hay soluciones del Gobierno, son falsas las informaciones acerca de nuestras mejoras salariales”.

Expresó que cuentan con el apoyo del Colegio Nacional de Nutricionistas seccional Mérida para ejercer cualquier acción de protesta y señaló que es difícil la situación del gremio, al igual que de las otras especialidades médicas, por lo que consideró necesario la unificación de una estructura gremial que permita garantizar una solución inmediata a sus planteamientos.

De igual forma apoyó las acciones que ejercen los médicos residentes del Iahula para mejorar sus condiciones económicas, a pesar que ese gremio cobra un sueldo mínimo, mientras que los nutricionistas solo cobran una ínfima cantidad de dinero por un servicio a tiempo completo.

 

Alejandrina Escalona indicó que seguirán ejerciendo las acciones necesarias hasta tanto las autoridades tomen cartas en el asunto

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions