DLA - Salud | 16/03/2017 | 1:00 am
Meta es llegar a cero robo y hurto en el centro asistencial
Disminuyen cifras delictivas dentro del Hospital Central

Medidas de seguridad surten efectos positivos

Gráficas: Archivo

Según los reportes no han vuelto a ocurrir robos dentro de las instalaciones del hospital central, ni a personas ni a vehículos  

María Gabriela Rangel / @MaríaG_Rangel / Lcdamagabriela@gmail.com.-

En 127 días, luego de la reorganización de seguridad en el Hospital Central de San Cristóbal no se han presentado hechos delictivos, según informó el  director del primer centro médico del Táchira, Gean Carlos Sánchez, quien manifestó que las nuevas medidas han dado resultados muy positivos.

Explicó que parte las nuevas normas a seguir está la reorganización del  estacionamiento del hospital, el cual actualmente está dividido en dos  partes, una para los empleados de la institución y otra más para público en general que tendrá una tarifa establecida por ley.

“Hemos logrado establecer un área de estacionamiento para visitantes que va a tener una tarida según lo establecido en la ley de estacionamientos, tal cual, y lo que estamos buscando es organizar y brindar la atención que en materia de seguridad, nuestros trabajadores y visitantes se merecen, y es por eso que en 127 días no se ha reportado, por lo menos no en la oficina de seguridad, ningún tipo de hechos ilícitos, ni a personas, ni a vehículos. Eso es un gran logro”, aseguró.

Indicó que como la meta de la institución es que haya cero robos y cero hurtos, intensificaran las labores de seguridad en todas las áreas.                

Sánchez explicó que ahora hasta las ambulancias tendrán que reorganizar  su metodología de trabajo, ya que cuando ingresen a un paciente deberán tener un soporte del mismo y para poder retirarse del Hospital Central deben constatar que está siendo tratando.

“No has pasado que nos dejan los pacientes, no se hacían las canalizaciones correspondientes y quedaban en el aire. Vamos a organizar nuestro Hospital, hemos mejorado mucho en materia de seguridad pero no estamos conformes”.

Alrededores inseguros    

En cuanto a las denuncias de los médicos que laboran dentro del Central, porque sufren diariamente de robos y hurtos en las adyacencias y alrededores del centro asistencial; indicó que se ha hecho el llamado a los entes policiales para que refuercen la seguridad en la zona.

 

 

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions