DLA - Información | 15/03/2017 | 9:00 pm
Situación en el Iahula se ha empeorado
Médicos residentes iniciaron ciclos de asambleas permanentes

Médicos residentes seguirán en asambleas permanentes para presionar al Gobierno

Gráficas: Jesús David Rivas

Jesús David Rivas.-

Este miércoles los médicos residentes del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) sostuvieron una asamblea en el auditorio  para acordar una serie de acciones que les permita evaluar la situación de crisis que se presenta en el principal centro asistencial del estado.

Cristian Pino, presidente de la Sociedad de Médicos Residentes, Internos y Rurales del Iahula, resaltó que el día de ayer realizaron este encuentro con los galenos de esta institución para debatir sobre las situación salarial, indicando que no obstante la situación de los insumos es un agravante que impide mejorar la atención a los pacientes, ahora se suma las desmejoras en los salarios que perciben.

Pino detalló que los pagos a los médicos residentes se atrasan y en algunos casos no les cancelan los bonos nocturnos, “contamos con un sueldo que a duras penas llega a los 30 mil bolívares, tenemos que buscar soluciones ante la Corporación de Salud y dirección del hospital”.

Luego de la asamblea donde varios profesionales de la medicina realizaron sus debidas exposiciones, para dar paso a los derechos de palabra, Cristian Pino aseguró que la asamblea fue enriquecedora ya que permitió conocer las expectativas actuales del gremio, de igual forma los pro y contra de tomar acciones contundentes, dijo que ante ello decidieron mantenerse en asambleas permanentes evaluando la situación en el Iahula.

 “Vamos a hacer presión sobre las autoridades para que gestionen de manera rápida los pagos de nuestro trabajo, porque sabemos que es por falta de gestión, ya que desde diciembre estamos exhortando para que nos paguen a tiempo”, expresó Pino. De igual forma  apuntó que otro de los compromisos adquiridos es buscar la posibilidad que sean atendidos por la ministra de Salud, Antonieta Caporale, para exponerle la situación laboral de los médicos residentes y además explicarle sobre las condiciones en las que actualmente están ejerciendo su profesión dentro del Iahula. JR

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0