DLA - Sucesos | 15/03/2017 | 1:00 am
En la carretera de Niquitao a Las Mesitas de Boconó
Murió motorizado tras colisión con camión

José Ricardo Montilla (22) era agricultor. Su familia no supo del accidente hasta el día siguiente.

Gráficas: Cortesía

Angélica Da Silva/ECS.-

Un motorizado luchó por cinco horas tras sufrir graves lesiones al colisionar su liviano vehículo con un camión. El siniestro ocurrió a eso de las siete de la noche del lunes 13 de marzo en la carretera Niquitao - Las Mesitas, sector El Volcán, municipio Boconó, al este del estado Trujillo, dijo a la prensa un vocero de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El portavoz de seguridad indicó que el joven conducía una moto Bera Socialista, color rojo, año 2013 cuando, por causas bajo investigación, invadió el canal contrario e impactó contra el vehículo Chevrolet FSR, año 2009, color blanco, placa A51DN8A. Tras el siniestro el motorizado fue rescatado y trasladado al Hospital Rafael Rangel.

Según el informe médico presentó traumatismo craneoencefálico severo, que ameritó el traslado urgente al Hospital Universitario “Dr. Pedro Emilio Carrillo” de Valera, sin embargo, los esfuerzos médicos fueron vencidos por el infortunio. El joven murió a los pocos minutos de ser ingresado al señalado centro de salud.

Sin casco

La víctima conducía la moto sin documentos, ni casco protector. La PNB esperaba a los familiares para obtener datos personales. Más tarde, la hermana del muchacho se presentó en la morgue de Valera y reconoció su cuerpo.

Era José Ricardo Montilla, de 22 años. Su papá estaba ayer en Valera buscando repuestos para su vehículo cuando lo llamaron y le pidieron que fuera al Hospital de la ciudad por su hijo, de inmediato acudió al área de Emergencia y allí supo del deceso; la noche anterior lo dejó en la parada de Las Mesitas para que fuera a Niquitao a buscar la moto, no supo del siniestro hasta entonces.

Pesquisas

Los peritos de la PNB revisan los hechos para establecer responsabilidades penales y administrativas. Las primeras pesquisas conducen a imprudencia del motorizado, quien no detectó el peligro al invadir el canal contrario. El conductor del camión está bajo investigación, mientras la Fiscalía 6ta del Ministerio Público determina sanciones. JRS / ADS

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions