DLA - Sucesos | 15/03/2017 | 1:00 am
Privan de libertad a los dos Cicpc
50 millones exigían para no incriminarlos en asesinato

El MP prepara en un lapso no mayor a 45 días la acusación formal contra los funcionarios.

Gráficas: Cortesía

Prensa Ministerio Público.-

.- A solicitud del Ministerio Público (MP) fueron privados de libertad el jefe de Investigaciones del Eje de Homicidios del Cicpc de Trujillo, inspector agregado Carlos Briceño (37), y el detective agregado José Godoy (28), por presuntamente exigir 50 millones de bolívares a dos agricultores a cambio de no vincularlos con un homicidio.

El 15 de febrero de 2017 las víctimas se trasladaron desde Sabana de Mendoza, municipio Sucre, estado Trujillo hasta la Fiscalía 11º Nacional con competencia en materia contra la corrupción, en Caracas, para denunciar la situación.

El MP acusó a los dos funcionarios, en la audiencia de presentación, por la presunta comisión de los delitos de extorsión agravada y asociación para delinquir, establecidos en las leyes contra el Secuestro y la Extorsión Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El Tribunal 6º de Control de Trujillo después de analizar los elementos de convicción, los privó de libertad y ordenó recluirlos en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en Ciudad Ojeda, estado Zulia. Tras la denuncia por supuesta extorsión, el MP solicitó apoyo a la Dirección General de Contrainteligencia Militar, que coordinó la entrega controlada de la caja de dinero, el viernes 10 de marzo en la Urb. La Beatriz de Valera.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0