DLA - Información | 13/03/2017 | 9:00 pm
De cara al proceso de la renovación
Copei debe validar más de 2 mil 900 firmas

El partido Copei se prepara para relanzar su fórmula a través de esta validación con el objetivo de buscar una alternativa para el cambio en Venezuela

Gráficas: Jesús David Rivas

LO DIJO

ARQUÍMEDES FAJARDO

 “Vamos a compartir en sana paz con los dirigentes de Acción Democrática la maquinaria para la validación”

Jesús David Rivas.-

Debido al proceso de validación de las organizaciones con fines políticos, el partido socialcristiano Copei deberá cumplir para el próximo sábado 25 y domingo 26 de marzo su legalización, cumpliendo con una meta mínima de 2.980 firmas que corresponde al 0.5% del padrón electoral de esta coalición.

Arquímedes Fajardo, presidente de Copei en Mérida, detalló en rueda de prensa que cuentan en los 23 municipios del estado con los coordinadores que estarán desplegados durante el proceso de validación, el cual tendrán la oportunidad de compartir la maquinaria con sus “adversarios históricos y ahora aliados”, los militantes de Acción Democrática (AD), señalando a su vez que han logrado articular con AD la logística de lo que será dicho proceso de legalización y garantizar que las metas que tienen ambas organizaciones se puedan cumplir.

Dijo que cuentan con la posibilidad entre 10 mil y 12 mil militantes de Copei en todo el estado, según cifras que manejan luego de una serie de cursos y talleres realizados el pasado fin de semana por la Asociación Civil Súmate sobre las estrategias electorales.

 “Estamos claros del esfuerzo que debemos hacer, haríamos muy mal volver al escenario del 2005 cuando el Gobierno tomó posesión de todos los espacios, sería muy triste el hecho que pudiera ser eliminada nuestra organización político partidista, en tal sentido debemos hacer un gran esfuerzo para llevar un proceso a plenitud con nuestros compañeros de AD”, expresó Fajardo.

Sentimiento socialcristiano

Aun cuando el partido Copei presenta dificultades internas, Fajardo emplazó a su militancia a dejar a un lado las aspiraciones personales. “El gran propósito no puede ser un pleito pequeño entre unos y otros grupos, lo importante es que prevalezca el sentimiento socialcristiano y darle vida a su organización, nos quedaríamos los copeyanos si somos liquidados sin derecho a tener candidatos a concejales, legisladores, alcaldes, gobernadores y presidencial”.

No hay plan B

Arquímedes Fajardo aseguró que el partido Copei va a cumplir con la meta para lograr la validación y en caso de no poder hacerlo no cuentan con un plan B o una posible alianza con otro partido que se haya podido validar. “Moriremos con las botas puestas y seguiremos siendo socialcristianos”, aseguró.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0