DLA - Información | 13/03/2017 | 9:00 pm
En el estado Mérida
Más de 900 trabajadores de salud a nómina del Ministerio

Después de más de una década, trabajadores de la Misión Barrio Adentro ingresarán a la nómina del Min-Salud

Gráficas: Jesús David Rivas

Jesús David Rivas.-

Este lunes el presidente del Sindicato Integral de Trabajadores del Sector Salud, Jairo Vásquez, anunció que luego de un arduo trabajo lograron que más de 900 trabajadores de la Misión Barrio Adentro ingresaran a la nómina del Ministerio de Salud.

Vásquez sostuvo que desde hace 13 años varios trabajadores de esta misión laboraban bajo la figura de contratados, “como sindicato tenemos órdenes directas de nuestra federación, quienes nos piden hacer un censo general en el estado para otorgarle a estos trabajadores su código RAC”.

Vásquez señaló que están realizando el censo de este nutrido grupo de trabajadores para enviar la información a la federación nacional, que se encargará de hacer entrega a la oficina de Recursos Humanos del Ministerio de Salud. Entre tanto agradeció las gestiones del presidente de la República, Nicolás Maduro, para dignificar a varias familias de la Misión Barrio Adentro, “es un gesto muy bonito y le damos gracias porque estos trabajadores estaban muy preocupados por su condición laboral dentro de la misión”.

Comentó que desde el Sitrass-Mérida han realizado el seguimiento necesario para el mejoramiento de las condiciones laborales de cada trabajador, pero emplazó a los trabajadores de Barrio Adentro a cumplir con las asignaciones que como personal fijo deben cumplir a partir de este momento.

Requisitos

Apuntó que cada trabajador de la Misión Barrio Adentro debe consignar la carpeta con una serie de requisitos para normalizarlos en nómina. “Se les está solicitando voucher de pago, estados de cuenta y fotocopia de cédula para ingresarlos en nómina”.

Jairo Vásquez comentó que hasta el próximo mes de abril, los trabajadores de la Misión Barrio Adentro tendrán abierto el periodo para consignar su carpeta ante el sindicato, de manera que puedan ser beneficiados a través de este llamado realizado por el presidente Nicolás Maduro, dichos documentos deberán ser entregados en la sede de esta organización gremial en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes. JR

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions