DLA - Sucesos | 14/03/2017 | 1:00 am
Por extracción de guayas
La ley investiga a funcionarios por hurto a Pdvsa

Pdvsa reporta casi todos los meses paralización de pozos petroleros en Trujillo por hurto del sistema de guayas.

Gráficas: Cortesía

Jhonathan Raúl Segovia.-

Tras el arresto de un detective, adscrito al Cicpc Sabana de Mendoza, en el Eje Panamericano, al oeste del estado Trujillo, con materiales hurtados a Pdvsa, las autoridades encienden las alarmas y confirman la presunta participación de funcionarios de otros cuerpos de seguridad en las acciones ilícitas contra el Estado venezolano.

El investigador fue detenido por militares en los límites de Zulia y Trujillo con un lote de guayas, que son sustraídas de los pozos petroleros, en el municipio Andrés Bello, para venderlos en la zona fronteriza con Colombia, reveló a la prensa un vocero militar, quien señaló que con el detective fueron arrestadas otras dos personas.

El alto oficial castrense reveló que investigan a funcionarios de otros cuerpos de seguridad que estarían implicados en la sustracción de materiales de la estatal petrolera, incluso los puntos de control militar y policial están bajo lupa por su presunta complicidad en el ilegal negocio, al permitir el supuesto paso con lo hurtado en carros oficiales.

El hurto no solo desencadena pérdidas de equipos al Estado venezolano sino pérdidas de producción ante la paralización de la actividad de hidrocarburos, subrayó. -No es posible que quien esté formado para la seguridad sea detenido en ilícitos contra la Nación, no permitiremos que nadie viole la ley-, sentenció el jefe militar. JRS

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0