DLA - Sucesos | 13/03/2017 | 1:00 am
En el sector La Popa, en San Juan de Colón
Al menos un fallecido deja enfrentamiento entre paramilitares y efectivos de la GNB

Entre los heridos se encuentra un joven efectivo castrense, que fue remitido al Hospital Militar de San Cristóbal

Gráficas: Daniela González

Los hechos ocurridos en horas de la mañana de este lunes también dejaron como saldo varias personas heridas que fueron trasladadas en primera instancia al Hospital de San Juan de Colón. Marcado hermetismo por parte de las autoridades impidió conocer mayores detalles sobre el caso, pero se dijo que hoy, habrá información oficial sobre el incidente

Armando Hernández.-

Una persona fallecida y al menos cuatro heridos, entre ellos un efectivo militar, dejó como saldo un enfrentamiento ocurrido en horas de la mañana de este lunes, entre efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y presuntos paramilitares del grupo conocido como “Los Urabeños”, ocurrido en la zona de  La Popa, Municipio Ayacucho.

Un marcado hermetismo por parte de las autoridades impidió conocer más detalles sobre el caso, pero se supo que una patrulla militar adscrita al Destacamento No. 213 realizaba labores de patrullaje por la referida zona, desarrollando acciones contra el contrabando, tráfico de drogas y otros delitos fronterizos, cuando hicieron contacto con  un grupo de hombres que con arma de fuego los enfrentó.

Se produjo un cerrado e intenso intercambio de disparos que habría dejado el saldo de al menos una personas fallecida y cuatro heridos, entre ellos se encuentra un soldado de la GNB y tres civiles, aún cuanto se comentó que los militares heridos eran dos y los civiles pudieran ser integrantes de grupos generadores de violencia conocidos como paramilitares, que fueron trasladados al Hospital de San Juan de Colón, donde recibieron asistencia facultativa.

Al lugar acudieron comisiones de los diversos organismos de seguridad para conocer detalles sobre lo ocurrido, en tanto que otras se trasladaron hasta el sector de La Popa, donde ocurrió el choque armado. No hubo información oficial,  sobre el incidente, y esto impidió conocer mayores detalles. Mientras que en las inmediaciones del Hospital de Colón se decía que los fallecidos pudieran ser más de cinco, en otras esferas se comentaba de uno, pero no fue posible obtener confirmación.

Se supo, que a primera hora de la tarde, hasta el sector de La Popa, donde se mantenía un  férreo control militar, se vio pasar varias comisiones del Cicpc, incluyendo una unidad tipo furgoneta.

“Sabemos que ocurrió un enfrentamiento y que la zona está tomada por efectivos militares que no permiten el ingreso de civiles, ni de otros organismos, por lo que carecemos de información”, fue lo único que comentó un funcionario policial, tras explicar que los heridos estaban siendo remitidos, en unidades ambulancia, hasta centros asistenciales de San Cristóbal.

 

Los heridos fueron trasladados bajo fuertes medidas de seguridad a centros asistenciales en la capital tachirense

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0