DLA - Sucesos | 13/03/2017 | 1:00 am
Los trasladaron a Tocuyito por el caso de la fosa común
Reubican a pranes de la PGV

Sospechan que el trío de pranes son los autores de la fosa común.

Gráficas: Últimas Noticias

Con información de Últimas Noticias .-

Por órdenes de la ministra Iris Varela, los tres pranes que el año pasado lideraron el motín dentro de la Penitenciaria General de Venezuela (PGV) fueron recluidos en área de máxima seguridad del Centro Penitenciario de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador”, ubicado en Tocuyito (Car). “Estamos ubicándolos en un solo sitio para tenerlos a la orden de las investigaciones; no habrá impunidad con estos crímenes”, dijo Varela a Últimas Noticias.

Los sujetos son Jean Manuel Montilla (El Chimaras), Nelson Barreto (El Ratón) y Franklin Hernández Quezada (Franklin Masacre), quienes estaban presos en el Centro para Procesados “26 de Julio” desde el 28 de octubre de 2016, día en que se entregaron a las autoridades para dar paso al plan de pacificación en la PGV.

Pero tras el desenterramiento de 14 cadáveres que estaban en una fosa común de la PGV, Varela ordenó sacarlos de la “26 de Julio”, que queda en San Juan de los Morros (Guá), y recluirlos en Tocuyito. Sospechan que el trío de pranes son los autores de la fosa común.

Al parecer allí enterraban a los presos que morían torturados por “Franklin Masacre”, quien no toleraba que los reos se atrasaran con el pago de las causas, una especie de “impuesto por vivir” que rondaba los Bs 2.500 cada semana.

El Grupo de Respuesta Inmediata del Ministerio Penitenciario y obreros que trabajaban en la refacción de la PGV dieron con los restos humanos. El Ministerio Público envió un equipo de expertos para la investigación penal abierta, según boletín de prensa.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0