DLA - Sucesos | 13/03/2017 | 1:00 am
La cifra se incrementa y tiene ocupados a los forenses en la PGV
Nueve cráneos han encontrado en fosa con 14 cadáveres

Expertos forenses encargados del trabajo. Donde funcionaba una caballeriza está la fosa común. La cifra de cadáveres aumentó en tres días de excavaciones.

Gráficas: Cortesía

Lo que inició con el hallazgo de tres cadáveres en una fosa común durante pesquisa en la Penitenciaría General de Venezuela el pasado viernes 10 de marzo, van 14 restos humanos

Patricia María Araujo.-

En área desalojada de la Penitenciaría General de Venezuela con sede en el estado Guárico, donde funcionaba una caballeriza siguen hallando restos humanos en una fosa común, sometida a excavaciones desde hace tres días.

Con declaraciones de la ministra de asuntos penitenciarios, Iris Valera se confirmó que las investigaciones sobre los restos humanos prosiguen y el primer hallazgo fueron tres cuerpos en estado de descomposición, entre ellos un cráneo, así lo hizo saber la funcionaria el pasado sábado.

Se ha hecho seguimiento a la información durante el fin de semana, y para la noche de ayer el resultado de las actuaciones del personal forense en la fosa común de la PGV, se elevó a 14 el número de cadáveres.

El Ministerio Público ha informado en su portal: "Como resultado hasta los momentos, se han recuperado 14 cadáveres, de los cuales nueve tienen sus cráneos". El reporte ha pasado en tres días por las cifras de tres cuerpos, a siete y ahora se habla de 14 restos.

"Expertos de la Unidad Técnico Científica y Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales se encuentran en el lugar para trabajar en las labores de excavación, recuperación e identificación de los cuerpos junto a antropólogos y anatomopatólogos", agrega la nota del MP.

Para ello convocaron a expertos en el área odontológica, antropológica y genética. Precisan además denuncias por parte de familiares sobre desapariciones durante el proceso de desalojo; presumen que existen más dentro del área de la PGV.

Desaparecidos

La ministra expuso a través de su cuenta twitter: @irisvarela que “Continúan excavaciones en PGV… comisión de expertos Cicpc y fiscales en sitio”. De igual manera la autoridad de servicios penitenciarios se comunicó con familiares de dos reclusos quienes indicaron que luego del desalojo efectuado en octubre del año pasado, no salieron con el grupo y no se tenía información de ellos.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0