DLA - Sucesos | 13/03/2017 | 1:00 am
A través del Cdmnna Valera
Acuerdan acciones en escuelas para disminuir violencia escolar

En la biblioteca del Iutembi se llevó a cabo la reunión

Gráficas: Cortesía

Patricia María Araujo.-

El Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) de Valera se reunió con varias instituciones para tratar el tema de la violencia escolar, que lamentablemente ha tomado fuerza en el estado Trujillo.

Por ello el Cmdnna convocó a directores de colegios públicos y privados del municipio, Cicpc, Fapet, además de Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, Defensoría del Pueblo e Idena.

Trataron temas como la inseguridad e índices de violencia, acoso escolar, extorsión, hurto, actuación de bandas organizadas dentro y fuera de las instituciones, crímenes leves y graves, entre otros.

Directores de los colegios manifestaron preocupación y angustia por la cantidad de incidentes que se han presentado con los estudiantes, dentro y fuera de las instituciones educativas, por lo cual instaron a las autoridades a tomar medidas lo más pronto posible.

Voceros de seguridad solicitaron que se les notifique cualquier problema sobre delitos alrededor de las instituciones; aclararon que deben cumplir procedimientos especiales para poder intervenir por tratarse de estudiantes y adolescentes, mientras que funcionarios de la policía científica recordaron que su participación en estos problemas se circunscribe a casos donde estén involucrados mayores de 14 años y que el abordaje debe ser el primer lugar con talleres de seguridad y resguardo de la integridad física.

Entre las acciones acordaron la realización de un congreso municipal de derechos de niños, niñas y adolescentes, antes que termine el segundo lapso escolar; también expondrán el problema ante la dirección de seguridad ciudadana de la Gobernación del estado Trujillo, en conjunto con el Defensor del Pueblo.

Los asistentes a esta reunión acordaron también involucrar a los medios de comunicación social, con el propósito de impulsar una campaña informativa sobre la violencia escolar, según reseña informativa emitida por la dirección de prensa de la Alcaldía del municipio Valera. PMA

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0