DLA - Ciudad Capital | 12/03/2017 | 9:00 pm
Comunidad y comerciantes luchan por mejorarlo, pero solo el gobierno tiene la solución
Urge asfaltado y servicios públicos para el sector Don Alfredo de Monay

Así luce el margen de la carretera principal de Monay, en esas condiciones se reciben a los propios y visitantes.

Gráficas: Francisco Vergara

En la unión está la fuerza, reza el dicho, pero llega un momento en que la unión no es suficiente, por ello, el clamor de los habitantes del sector Don Alfredo es para que el gobierno municipal y regional no los olvide, mucho más por encontrarse en el eje vial que comunica a la ciudad capital del estado con importantes regiones del país, factor que juega un papel importante para lograr el Trujillo potencia del que tanto se habla. ¡No los olvide Gobernador!

Diana Paredes.-

Monay, parroquia La Paz del municipio Pampán, un llano que crece día tras día y se niega a morir ante la reiterada indiferencia de los organismos municipales y regionales, que por las condiciones en las que se encuentran las comunidades, deja ver la poca importancia que le dan a esta zona del estado Trujillo que va en franco desarrollo, no sólo para sus coterráneos sino para toda la región.

Un caso palpable es el sector Don Alfredo y sus alrededores, que están en completo abandono, donde a pesar del esfuerzo de nuevos emprendedores quienes han invertido su capital e ingenio para ofrecer mayores opciones comerciales, las condiciones de la vialidad son pésimas, motivo por el cual, hacen el llamado de atención al gobierno regional, municipal y nacional para que dirijan su mirada sobre ellos. Hacen falta aceras, asfaltado, servicios de aguas blancas y negras, alumbrado público, espacios para la recreación y atención médica, así como para la seguridad. ¿Quién podrá ayudarlos?

C.C. requieren ayuda

Los vecinos del lugar comentaron que existen dos consejos comunales organizados que han hecho todas las diligencias para mejorar su entorno, y aunque el esfuerzo dio sus frutos, no fue como esperaban, porque al Consejo Comunal “Avalancha Bolivariana Don Alfredo” le dieron los recursos para la red de aguas servidas, para un tramo de 300 mts lineales y al C.C “El Estadio”, 350 mts lineales para el mismo servicio, pero es necesario que sean entregados por parte del gobierno, los recursos económicos para continuar ejecutando los proyectos, porque quedaron incompletos y gran parte de los habitantes no gozan de esos servicios, y en algunas áreas los nuevos emprendedores y empresa privada han hecho sus aportes, pero tampoco pueden con todo.

Espacios subutilizados

Existen varios espacios en la zona que están subutilizados ante las condiciones de la carretera que son pésimas. Por ejemplo, para llegar hasta el estadio así como el resto de la zona del sector Don Alfredo, está completamente intransitable, y a pesar de eso, los monayenses que vienen desde otros estados del país, cada diciembre hacen sus esfuerzos para realizar un reencuentro, esto se ha convertido en una tradición; pero lo más triste es que los años pasan y la vía empeora cada día más, sin que nadie haga nada y quienes ya se han ido de su pueblo, ven con malos ojos que el gobierno no haga nada nuevo con el pasar de los años.

Pero no sólo es la vía del estadio, sino de todo el sector Don Alfredo que necesita el asfaltado, solo basta visitar el lugar para darse cuenta de las condiciones de desastre, huecos, troneras, terreno inestable; si llueve es un chiquero, si el verano está fuerte, no se aguanta el polvo, por ello, reiteran que urge el asfaltado del lugar. El estadio, valga decirlo, se mantiene en buenas condiciones, porque es refaccionado por la empresa privada, y los amantes del deporte quienes hacen su trabajo para que la gente participe en las actividades deportivas a pesar de las pésimas condiciones de la vía. Pero este panorama puede cambiar si el gobierno escucha las peticiones del pueblo que habita en el sector Don Alfredo.

El Dato

El Gobernador estuvo hace tiempo en la zona y al ver las condiciones, prometió el asfaltado una vez concluida la instalación de la red de aguas negras. ¡Ya están listas, Sr. Gobernador! La comunidad espera que usted, Henry Rangel Silva honre su palabra.

Terreno municipal baldío

Otro espacio que debe ser rescatado es un amplio lote de terreno propiedad de la Alcaldía del municipio Pampán, donde se pudieran construir varias obras necesarias para la comunidad; un centro de coordinación del Cuerpo de Bomberos, del Cicpc, un CDI, una cancha deportiva, que no sólo prestaría atención a los monayenses sino a otras comunidades aledañas. Se trata de un terreno que desde hace 12 años fue adquirido por la Alcaldía del municipio Pampán y está en total abandono, ¿Acaso este tipo de terrenos no lo expropia el Gobierno cuando la municipalidad no hace nada en beneficio de la comunidad? ¿Quién castiga el grado de abandono en el que se encuentra el terreno?

Necesitamos la mirada gubernamental

Yormary Portillo

Necesitamos el asfaltado, mucha gente ha ido a la Alcaldía de Pampán solicitando el asfaltado de la carretera, porque cuando llueve es un desastre y cuando no llueve mucho polvo, prometen y nunca cumplen con lo ofrecido, necesitamos nos escuchen.

Rigoberto Moreno

Le pido al gobierno regional que se aboque a darle una mirada a este sector donde hay mucha gente que está aportando su grano de arena para darle crecimiento, que se inició de manera muy vertiginosa y a pesar de que ha disminuido seguimos apostando a su desarrollo.

Joaquín Matos

Agradecidos por las obras realizadas por el Consejo Federal de Gobierno y los consejos comunales del sector, pero hace falta el asfaltado, la instalación de aguas blancas e iluminación, les pedimos ayuda al Alcalde y al Gobernador.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions