DLA - Sucesos | 11/03/2017 | 1:00 am
Oficina de Atención a la Víctima ha recibido más de 100 denuncias
Violencia doméstica aumenta en Boconó

La Oficina de Atención a la Víctima se encuentra ubicada en la carretera principal de la Primera Sabana, en la entrada de los monederos de Los Pantanitos.

Gráficas: Karley Durán

Karley Durán karleyduran@gmail.com @karley_ale.-

Boconó se ha caracterizado por ser un pueblo pacífico y de escasas muertes trágicas, sin embargo en los últimos meses se han incrementado algunos delitos, sobre todo de violencia de género y adolescentes. De dos a tres casos son denunciados semanalmente en la Oficina de Atención a la Víctima, que desde hace seis años opera en la Primera Sabana, entrada de los monederos de Los Pantanitos.

En cifras

La oficina de Atención a la Víctima, Delitos Comunes y Abuso Policial, ha referido 60 casos a la Fiscalía Superior, 74 a Fiscalía Primera del Ministerio Público, 36 a la Inspectoría de Actuación Policial, 33 a la Oficina de Respuesta y Desviación Policial y 21 al área psicológica; pero más de 100 denuncias tienen que ver con violencia de tipo doméstica, física, sexual, psicológica, acoso, amenaza y laboral, mientras que los abusos policiales han disminuido por la depuración de los organismos.

La coordinadora Oneida del Valle Zambrano, resalta lo discreto de las denuncias en esta oficina, cuyos objetivos son brindar atención, protección y orientación, respetar y proteger los derechos sin discriminación alguna, servir a la comunidad y ejercer el servicio con imparcialidad, honestidad y transparencia.

Seguir el proceso

“Ningún delito se debe callar. Se observan adolescentes rebeldes, agresivos, que sufren y cometen bullying o acoso, es por eso que las víctimas deben saber que aunque los casos se remitan a las fiscalías, el proceso es largo pero debe seguirse hasta el final”, indica Zambrano.

Por esta alza de delitos comunes y según las nuevas instrucciones del comandante de las Fapet, Cnel. Orlando Villegas, en el primer trimestre del año, fortalecen la parte preventiva con talleres en instituciones educativas, con el apoyo de las trabajadoras sociales del Hospital Rafael Rangel y en algunas ocasiones la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), pero además un equipo interdisciplinario asesora sobre todo tipo de delitos y se garantiza la integridad de las víctimas.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0