DLA - Sucesos | 11/03/2017 | 1:00 am
La pick up donde se desplazaba perdió los frenos
Muere contratista trujillano en brutal choque

Marcos Tulio Pacheco (55), murió casi en el acto tras el brutal impacto.

Gráficas: Cortesía

Marcos Pacheco (55) falleció al quedar aprisionado al amasijo de hierro; su hijo Marcos Pacheco (29) salió lastimado. Las víctimas regresaban de unas diligencias en Mérida

Jhonathan Raúl Segovia CNP 14131 raul.segovia@diariodelosande.com @jraul_segovia.-

Un conocido contratista de la ciudad de Trujillo, murió en un impactante choque de vehículos, reportó a la prensa un vocero de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). El siniestro ocurrió a eso de las siete de la noche del jueves 9 de marzo en la carretera Transandina, sector Chachopo, municipio Miranda, al sur del estado Mérida.

De acuerdo a los hechos, Marcos Tulio Pacheco Pérez, de 55 años, había salido con su hijo Marcos Eduardo Pacheco Briceño, de 29 años, a una diligencia en la ciudad de Mérida y en el regreso la camioneta donde se desplazaban sufrió una falla en el sistema de frenos, en plena zona de curvas y despeñaderos.

El hijo del contratista, ingeniero eléctrico, residente de Pampanito, conducía la pick up Chevrolet Silverado y ante el inminente peligro maniobró para evitar caer por unos de los barrancos, impactando por detrás con un camión Ford 350 Tritón, sin embargo, en la brutal colisión su papá quedó atrapado, sufriendo letales lesiones.

Según los hechos, hubo un segundo choque. El camión siniestrado tras la colisión impactó contra una casa. El contratista iba de copiloto, cuya zona lateral derecha quedó destruida. Marcos Tulio Pacheco no logró sobrevivir al dramático hecho vial, quedó atrapado en medio del amasijo de hierro.

Dos heridos

Su hijo salió lastimado. El reporte médico revela politraumatismo, mientras que el conductor del camión 350 presentó una leve herida en el cráneo. Los lesionados fueron trasladados al Hospital de Timotes, donde recibieron la primera atención médica. El cuerpo del contratista fue trasladado a la morgue de Valera.

Padre e hijo estaban a unos 90 minutos de sus casas, cuando se cruzaron con la desgracia. El contratista residía en la avenida Andrés Bello del municipio Trujillo. Había salido con su hijo por la mañana del jueves a la vecina ciudad andina, pero en el retorno, la pick up, se quedó sin frenos desencadenando la tragedia.

Marcos deja tres hijos, su muerte causó gran impacto entre los trujillanos; era un hombre emprendedor, buen padre. La Familia Pacheco Briceño llora su pérdida, lo que sería un viaje de trabajo, de diligencias personales, de un día, se convirtió en fatalidad; el contratista se marchó abruptamente.

Pesquisas

Los peritos viales de la PNB revisan el caso para dictaminar responsabilidades. La pick up será sometida a experticias técnicas para detectar las causas de la avería en el sistema de frenos. Ese organismo de seguridad exhorta a los conductores revisar periódicamente los fluidos de los vehículos.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions