DLA - Ciudad Capital | 11/03/2017 | 1:00 am
El director dice que las vacantes están abiertas
Ivss de Trujillo en emergencia por falta de médicos

Continúan trabajando en la construcción del centro médico-asistencial.

Gráficas: Francisco Vergara

Diana Paredes/CNP 13.379 dbpr232011@hotmail.com.-

El director del hospital del Seguro Social de Trujillo, doctor Antonio Berríos, confirmó que existe un déficit de médicos, que en lugar de tener 12 que hacen guardias, solo hay siete, y uno en la  Emergencia, lo que limita la atención para la cantidad de pacientes que llegan, por ello, hace el llamado a los usuarios que acudan a los módulos de servicios, al hospital JGH donde sí hay suficientes médicos mientras que se resuelve la situación en el Seguro Social, asimismo, a los médicos que quieran trabajar se presenten en la dirección de la institución” señaló.

Por otra parte, aprovechó el doctor Berríos para manifestar que están mejorando la dotación de algunos medicamentos para pacientes crónicos, epilépticos y  otras patologías, “hay que reconocer que existe un déficit de 40% de medicamentos, pero se está reduciendo en conjunto con un programa en articulación con Farmapatria.

Ambulancia y quirófano

En relación al tema de la ambulancia que estuvo fuera de servicio dos meses, pero que ya afortunadamente está operativa, informó el director que fue por falta de repuestos, sin embargo, por voluntad propia de algunos trabajadores que dieron una colaboración de 100 Bs. reunieron el dinero junto con lo que tenía la administración para arreglarla. Desmintió que se estuviera quitando  una quincena a los trabajadores para arreglarla y los cauchos los mandaron desde Caracas. Con respecto al quirófano, señaló que sólo está trabajando para estrictas emergencias y para solo tres cesáreas porque un aire acondicionado está dañado, el del área de esterilización, por ello, el trabajo está reducido, no hay intervenciones de rutina, pero siguen trabajando a pesar de las limitaciones, reconoció.

La nueva sede va poco a poco

Dijo el director, que la crisis económica que afecta a todos los sectores, la construcción del Seguro no ha escapado a eso, por ende, el año pasado no se desarrolló la agenda como estaba prevista, pero se está trabajando en la parte interna en algunos detalles y por contratos en diferentes áreas. Además, que se está construyendo el área anexa al hospital que es la residencia de médicos, sin embargo, aseguró que no tiene precisión del porcentaje del avance, pero se está trabajando.  

 

 

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions