DLA - Información | 11/03/2017 | 1:00 am
Por incumplimiento de Fontur
Estudiantes retienen 8 unidades de transporte

Ocho unidades de transporte fueron retenidas ayer por los estudiantes

Gráficas: Jesús David Rivas

Jesús David Rivas.-

Nuevamente los estudiantes universitarios retuvieron varias unidades de transporte colectivo, como señal de protesta ante el incumplimiento de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) y de algunos transportistas que se niegan a respetar el subsidio del pasaje estudiantil.

Francisco Segovia, estudiante de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Los Andes (ULA) calificó como una falta de respeto al estudiantado la posición de Fontur y transportistas que no cumplen con los acuerdos que se firmaron el año pasado en cuanto a la modalidad temporal de pasaje estudiantil “gratis”, situación que trajo inconvenientes entre los transportistas y universitarios al momento de abordar los autobuses.

 

Cansados de maltratos

Segovia expresó su malestar por los constantes maltratos a los que son sometidos los estudiantes por parte de los transportistas, “les lanzan a los estudiantes los carnet por la cara, los bajan de las unidades, les cobran la mitad o el pasaje completo, porque aparte que ya no aceptan la constancia que es un documento legítimo, hay líneas como Santos Marquina, Unión y San Benito que no aceptan tampoco el carnet estudiantil”.

 

Son fallas

Evelio Hernández, presidente de la Línea La Vuelta de Lola y secretario de actas del Sindicato de Transporte del estado, se presentó en las inmediaciones de  Faces para atender a las peticiones de los estudiantes y justificó las acciones de estos, aceptando a su vez las fallas por parte de algunos operadores de unidades.

“Ellos quieren que volvamos a aceptar las constancias estudiantiles, ya que la universidad no tiene el material para emitir los carnets, además de garantizar el servicio a los estudiantes; como gremio debemos tratar de forma armónica la convivencia con los estudiantes, ya que nosotros desconocemos cuándo serán instaladas las nuevas máquinas”, expresó.

Señaló que los procesos que avanzaron fueron la bancarización de los transportistas con Banco Bicentenario, mientras que los estudiantes están solicitando su carnet de pasaje preferencial, “no hay información para cuándo se van a instalar las máquinas en las unidades de transporte”. JR

 

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions