DLA - Sucesos | 10/03/2017 | 1:00 am
En horas de la mañana de este viernes
De dos disparos asesinaron a un hombre en la urbanización Pirineos

Michael Alejandro Gamboa López falleció en el mismo lugar de los hechos as causa de dos impactos de bala

Gráficas:

Las victima identificada como Michael Alexander Gamboa López (27), fue atacada por dos sujetos que lograron escapar sin ser identificados. El Cicpc también investiga la muerte, de un hombre, que recibió descarga eléctrica en una finca de la zona norte del Táchira

Armando Hernández.-

Con dos disparos de arma de fuego fue encontrado, en horas de la mañana de este viernes, el cadáver  de un joven que según la versión suministrada por lugareños, fue atacado por dos sujetos que lo interceptaron cuando transitaba por la avenida 3 de la urbanización Pirineos, según  lo revelaron voceros policiales que se hicieron cargo de las investigaciones de rigor.

Dijo nuestro informante que los hechos ocurrieron a eso de las seis de la mañana en vía pública, concretamente en el Lote A, donde los vecinos manifestaron haber escuchado algunas detonaciones de arma de fuego y al salir para indagar, se encontraron con el cuerpo sangrante de un joven, tendido sobre  la acera y  sin signos vitales.

El crimen fue reportado a la policía y poco después llegaron comisiones de la policía estadal para verificar lo ocurrido y comprobaron que efectivamente en la vía pública se encontraba el cadáver de una persona de sexo masculino, que vestía camisa manga corta azul a cuadros, correa negra, pantalón jeans azul y zapatos deportivos color marrón.

En primera instancia la víctima no fue identificada, ya que no portaba documentos de identidad y los vecinos, a quienes se les  permitió acercarse, no le reconocieron. Es más, algunos aseguraron que no se trataba de un habitante de la zona.

La  presencia de la policía estadal se mantuvo hasta que arribaron los funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc Táchira, que asumieron la dirección del caso y procedieron al levantamiento del cadáver, para ser llevado a la morgue del Hospital Central, donde lo identificaron como Michael  Alejandro Gamboa López,  de nacionalidad venezolana y 27 años de edad. Un funcionario policial dijo que al parecer los vecinos consultados, no fueron suficientemente sinceros con las comisiones, ya que la victima  si residía en la zona, pues su dirección electoral está ubicada, conforme el registro del CNE, en el lote H de la referida urbanización Pirineos 1 .  También se supo que Gamboa López había estado detenido  y recientemente  recobró la libertad y regresó al sector de Pirineos 1, donde, por su comportamiento, habría confrontado problemas con miembros de la comunidad.

Se comentó más adelante que la muerte del joven ocurrió  a causa de dos heridas de bala, una de ellas con orificio de entrada por el parietal derecho y salida por el izquierdo y otro en la espalda, con salida por el abdomen. Pese a que no existe información oficial  sobre la manera como se produjo el homicidio, se comentó que todo ocurrió a eso de las seis de la mañana cuando la víctima caminaba por el sector A, a la altura de la avenida 3 y se le acercaron dos hombres que también transitaba a pie y le dispararon, para luego darse a la fuga.

Los investigadores solicitaron en la morgue la práctica de la autopsia de ley y trataban de obtener más detalles sobre la persona fallecida, asi como establecer contacto con sus familiares, puesto que de hecho,  las primeras diligencias se hacen en lo que se denominada “el entorno de la víctima”, en busca de información que pueda ser de utilidad para  el esclarecimiento del caso.

Muere electrocutado

Asi mismo, funcionarios del Cicpc, adscritos a la sub delegación de La Fría, están investigando la muerte de un trabajador agrícola que recibió una descarga eléctrica, en momentos que intentaba rescatar a una res, que había quedado atrapada  en un cercado electrificado.

La victima respondía al nombre de Eduard  Alexander Mora, de nacionalidad venezolana y 40 años de edad, con residencia en una finca ubicada en el sector  de La Pajitas, en Boconó, zona norte del estado Táchira y quien dejó de existir en el mismo lugar de los hechos, de manera que los detectives debieron trasladarse al lugar para el levantamiento del cadáver.

Testigos del hecho explicaron que el trágico suceso  ocurrió el pasado jueves, cuando Aduar Alexander Mora ingresó  a uno de los potreros para rescatar una res que estaba afectada por haber hecho contacto  con la cerca eléctrica. Aclararon que en la zona ha llovido mucho en los últimos días y el terreno está muy húmedo, por lo que el trabajador, de manera accidental estableció contacto con el cercado y recibió una descarga que le causó la muerte.

En todo caso corresponderá a los detectives del Cicpc aclarar las circunstancias que rodean este lamentable suceso.

Detectives del Cicpc lograron identificar al fallecido a través de un documento de identidad, que le fue encontrado durante la inspección del cadáver, en la morgue del Hospital Central.