DLA - Información | 10/03/2017 | 9:14 am
Una jornada que se viene realizando en varios estados
Gobierno de calle benefició a militares merideños

Militares realizaron entrega de donaciones para aquellas personas que requieren cubrir alguna necesidad

Gráficas: Jesús David Rivas

“Los militares que tengan una mejor condición de vida dentro del cuartel con equipos y educación tendremos mejor rendimiento, debemos mejorar el buen vivir y las condiciones de nuestro personal para garantizar una mejor protección a nuestro pueblo”, expresó José Morantes

Jesús David Rivas/CNP 21.831 // jesus_molina9019@hotmail.com.-

Durante una jornada social que duró la mañana de este jueves, militares del estado Mérida fueron beneficiados con el gobierno de eficiencia en la calle militar, en el marco de la Misión Negro Primero. El Mayor General José Morantes Torres, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Los Andes, explicó que en este operativo se beneficiaron más de tres mil familias de oficiales y soldados de los diferentes cuarteles merideños.

Aun cuando se tenía prevista la visita del G/J lasituto de P Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa de la nación y comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, no estuvo presente por razones que no fueron explicados, pero de igual forma se realizó esta jornada donde se efectuaron diferentes trámites. Tales como renovación de Rif y otras diligencias en el Seniat, de igual forma disfrutaron de los servicios de identificación través del Saime, expedición del carnet de la patria, asesoría del seguro colectivo a cargo de la empresa Seguros Horizontes.

Así mismo la adquisición de electrodomésticos por medio del programa Mi Casa Bien Equipada, combos de alimentos a través de la red de abastos públicos, Mercal y Pdval, entre otros servicios y beneficios dirigido a los componentes militares.

Morantes Torres destacó que la Misión Negro Primero busca el mejoramiento y protección de toda la familia militar, refirió que entregaron más de 55 toneladas de alimentos beneficiando a más de dos mil 500 familias de la Zona Operativa de Defensa Integral; entre tanto donaciones y ayudas de carácter social a más de 400 familias; 16 unidades militares equipadas por un monto de 209 millones de bolívares para dotar de todos los insumos necesarios a estos componentes.

 

Jornadas según las posibilidades

José Morantes detalló que estas jornadas se realizan según las posibilidades y los recursos con los que cuenta el componente militar, “es obvio que no tenemos la posibilidad de hacer un alcance para todos los profesionales militares y sus familiares, pero priorizamos, optimizamos y distribuimos los recursos, que en medio de las dificultades todavía nos alcanza para darle tranquilidad y bienestar a nuestros militares”.

 

Extensión de beneficios

El Mayor General explicó que de igual forma los trabajadores civiles que se desempeñan en diferentes áreas de la Fuerza Armada Bolivariana también tienen la posibilidad de disfrutar de estos beneficios como abrir cuentas en el Banco de la Fanb, seguro colectivo, donaciones, entre otros beneficios, puesto que a su juicio forman parte de este amplio equipo de trabajo.

 

Funcionarios militares lograron cedularse y también inscribirse para optar por el carnet de la patria

 

 

Familiares de los componentes de la Fanb realizaron diferentes trámites e inscripciones en el seguro colectivo para disfrutar de su HCM

 

Varios militares recibieron dotación e insumos de primeros auxilios para el equipamiento de estos componentes acantonados en Mérida  Cortesía Política Integral

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions