DLA - Ciudad Capital | 10/03/2017 | 1:07 am
Tres gobernadores y ninguno ha podido culminarla
Construcción de la Escuela Rosario Carrillo Heredia tremendo elefante rojo

Desde el mes de septiembre del año 2016 no le meten mano a la obra

Gráficas: Francisco Vergara

En el 2014, Finas hizo una parte pero luego paralizaron la obra por presunta desviación de recursos, luego el año pasado en el 2016, asignaron nuevos recursos y sólo colocaron el piso, los tubos estructurales y las láminas para vaciar la loza, pero no hicieron nada porque no había cemento; hasta el sol de hoy desde el mes de septiembre no mueven un dedo en la escuela ¿también le quedó grande a Rangel Silva la Rosario Carrillo Heredia? ¿Quién responde?

Diana Paredes/CNP 13.379 // dbpr232011@hotmail.com.-

 

 Hace ocho años desalojaron a la comunidad educativa de la Escuela Rosario Carrillo Heredia del sector Mutsabas, parroquia Chiquinquirá del municipio Trujillo. Confiados en que cumplirían con la promesa de construir la nueva institución fueron mudados a la U.E. Presbítero Rafael María Villasmil donde aún permanecen, sin que se le vea el avance a la obra que se inició en el 2010 y que desde el pasado mes de septiembre del año 2016 no recibe una mano.

Muchas diligencias, reuniones, asambleas, ofrecimientos y hasta entusiasmo han mostrado las autoridades educativas, incluso, los gobernadores de los últimos tres períodos, desde Gílmer Viloria y Hugo Cabezas que no cumplieron con el pueblo de Mutsabas; y Rangel Silva, quien a su llegada al estado prometió el arreglo, pero tampoco ha cumplido. Los tres reprobaron la tarea de construirle la escuela a la comunidad de Mutsabas.

Ante todo este panorama, se organizaron los docentes, padres y representantes para radicalizar sus acciones de lucha, sin miedo, porque ya han pasado muchas cosas, entre ellas que el ex gobernador Gílmer Viloria construyó la escuela en otra área y ni siquiera pudo ser ocupada porque se cayó en menos de lo que canta un gallo. Luego de eso hicieron el estudio de factibilidad del terreno y decidieron hacer una nueva estructura con materiales livianos, pero hasta ahora no hay escuela.

Disminuye la matrícula

Padres, representantes, cuerpo de docentes y directiva están dispuestos a radicalizar la lucha en pro de la culminación de la obra, porque esta situación afecta a muchos niños, “la mayoría son de las zonas altas de la parroquia Chiquinquirá, a quienes se les hace difícil el traslado a la escuela donde fueron reubicados, lo que además, ha generado que la matrícula de estudiantes de más de 370 alumnos, haya disminuido a 100.

Manifestaron que la lucha se radicalizará porque muchas veces han bajado la intensidad, confiando en los ofrecimientos de las autoridades, pero ya basta, “por eso hoy estamos aquí, por la propuesta de los padres y representantes para luchar”, aclaró la profesora.

Además dijeron que les afecta directamente el problema con el transporte público, porque en tiempos de lluvia los niños y niñas no pueden llegar a la escuela porque habitan en zonas como Mutsabas, Curva Colorada, Seminario, entre otras. “Esto nos preocupa, más porque al inicio del período del gobernador Rangel Silva hubo mucha preocupación e incluso del profesor Zuleta, pero hasta ahí llegó todo”, acotó la directora.

Por su parte, Jorge Barreto en nombre de los padres y representantes, manifestó que al estilo del Quijote “volvemos a agarrar las armas, y la lucha será sin miedo por nuestros niños y no lo hacemos como políticos, sino como padres, exigiremos a quienes dicen ser gobernantes y se disfrazan con una máscara de revolución, qué ha pasado con la escuela, quienes con la teoría son maravillosos pero en la práctica no hacen nada. Vamos contra viento y marea”, señalaron.

 

¿Qué hay detrás de esta obra?
Se habla de presunto desvío de recursos, incluso hasta de finalización de proyecto, es lo que tienen entendido en la Dirección de Infraestructura, según la información que le hicieron saber a la directiva del plantel, quienes moviendo cielo y tierra para ser ayudados, no entienden qué pasa que nadie puede con esta obra. “La directora de Dinfra Vanesa Mendible, nos informó que la obra ya estaba culminada pero que revisará sobre el estatus”, informó la directora del plantel Juana Briceño.

 Dos veces han desviado los recursos para la obra y mientras tanto los niños y niñas son los que más sufren.

 Docentes, directiva, comunidad, padres y representantes resteados para emprender la lucha a favor de la escuela.

 

 La directora de la institución, Juana Briceño dice que han hecho todas las diligencias y nadie hace nada concreto.

 Jorge Barreto, padre y representante dijo que la lucha será sin miedo contra aquellos que se disfrazan de revolucionarios pero no cumplen lo que prometen.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions