DLA - Sucesos | 9/03/2017 | 1:00 am
En San Cristobal y Coloncito
Desmanteladas dos bandas dedicadas a robar motocicletas con armas de fuego

Momento en que eran capturados los dos presuntos roba motos en la Urbanización Pirineos de San Cristobal, donde se logró recuperar las dos máquinas que aparecen en primer plano

Gráficas: Prensa Politáchira

 

El primer procedimiento practicado en la Urbanización Pirineos, permitió la detención de dos personas y la recuperación de dos motocicletas, una de ellas, robada minutos antes a punta de pistola, en tanto que el otro caso, se corresponde con una operación conjunta de Politáchira y Cicpc en Coloncito, donde dos hombres más fueron detenidos

 

Armando Hernández.-

Dos banda dedicadas al robo de motocicletas, integrada precisamente por motorizados, fueron  desmanteladas por funcionarios de la Policía del estado Tachira, que lograron la capturara de varias de sus integrantes, en tanto se prosigue con las investigaciones destinadas a dar con el paradero de otros sospechosos, que se encuentran plenamente identificados.

Información sobre el particular fue suministrada por el director de la policía estadal, comisionado Amador Torres Ortega, al manifestar que uno de los procedimientos fue practicado en la zona norte del estado Tachira, de manera conjunta con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas , sub delegación de La Fría, en tanto que el otro,  ocurrió en la parte alta de San Cristobal, sector de Pirineos, donde fueron recuperadas dos motocicletas.

Dos detenidos en Coloncito

El jefe policial dijo que el primer caso se corresponde con la detención de dos hombres en la localidad de Coloncito, Municipio Panamericano, en momentos que comisiones policiales estaban desarrollando operaciones que tienen que ver con el hurto y robo de motocicletas, delito que en las últimas semanas se ha incrementado en diversos sectores del estado Tachira. Las comisiones estaban conformadas por funcionarios de Politáchira y Cicpc, y hasta ellas se acercaron varios ciudadanas para informar que pocos minutos antes, en el Barrio  Bicentenario, sujetos que portaban armas de fuego, habían sometido a una mujer, a quien despojaron, bajo amenaza de muerte, de su motocicleta marca Empire, color roja, en la cual habían emprendido la huida.

 Rápidamente los funcionarios que se encontraban en unas zona vecina emprendieron operaciones y tras realizar un recorrido observaron a dos individuos que tripulaban una motocicleta con las mismas características de la maquina robada y cuando les ordenaron que se detuvieran, estos hicieron caso omiso y aceleraron en un intento por escapar. Obviamente los funcionarios policiales dotados con motos de mayor potencia, aplicando técnicas de persecución e intercepción, lograron interceptarlos y aprehenderlos, añadió Amador Torres.

Los sospechosos quedaron identificados como Y. J Cabrita Contreras, Venezolano, de 19 años  y  E. A. Mendoza Guerrero, venezolano, de 24 años, a quienes interceptaron en la  calle 5 del  mismo Barrio Bicentenario, donde fue posible la recuperación de la motocicleta Empire Horse, color rojo  y un arma de  fuego tipo revolver marca Smith & Wesson color plateado.

Los dos hombres, junto a la evidencia, fueron colocados a la orden de la Fiscalía IX del Ministerio Publico para ser imputados por los presuntos delitos de, robo de vehículo y porte ilícito de arma de fuego

 

Procedimiento en Pirineos

 

El director de la policía estadal informo sobre un segundo procedimiento, que funcionarios adscritos al Centro de Coordinación policial de la parroquia  Pedro María Morantes practicaron en la parte alta de San Cristóbal, concretamente en la zona de Pirineos, donde en horas de la tarde del miércoles, apresaron a dos sujetos que poco antes, bajo amenaza de muerte con una pistola, despojaron a un ciudadano de su motocicleta.

Explic´p el informante que cuando los oficiales recibieron información sobre el robo se desplazaron a la zona y observaron en la vía principal a dos hombres que se trasportaban en igual número de motos, con la particularidad, que una de las máquinas era remolcadas por la otra. Los uniformados les impartieron la voz de alto y los sospechosos intentaron escapar a la carrera, pero tan solo lograron avanzar algunos metros, ya que fueron alcanzados y  detenidos.

Los arrestados resultaron ser un hombre de 24 años de edad, identificado como A. D. Bolívar y un adolescente de 16 años de quien no se aportó mayores detalles. Al ser sometidos a requisa se les encontró un arma de fuego tipo pistola, que se comprobó era de juguete, pero la utilizaban para someter a sus víctimas.

 

Manejo indebido de sustancias peligrosas

 

Para finalizar Amador Torres, hizo referencia a la detención de tres ciudadanos por supuesto manejo indebido de sustancias peligrosas y la retención de tres vehículos tipo camión, a los cuales les era extraída la gasolina de manera pública, en el Barrio San Rafael de Capacho Independencia, vía a Peribeca.

Los arrestados quedaron  identificados como R. E. Pérez Camacho, venezolano de 36 años; J. B. Garay, de 36 años y J. B. Casanova Guerra de 63 años, que fueron sorprendidos en flagrancia, en  momentos que extraían apresuradamente el combustible de tres  camiones que estaban estacionados en la zona, situación que llamo la atención de los uniformados que se acercaron para indagar y fue en ese momento, que los tres hombres intentaron huir por la zona boscosa, acción que fue impedida por los efectivos que evitaron su huida y los apresaron, para ser colocados  a órdenes de la Fiscalía Trigésima Tercera del Ministerio Publico.

También fueron entregados como evidencia, un camión, tipo volteo 750, color azul un camión Ford 350, color rojo y un camión Ford 350, color blanco, asi como 240 litros de combustible que ya habían sido sacados de sus tanques de gasolina y los recipientes que eran utilizados para almacenar la misma.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0