DLA - Información | 8/03/2017 | 9:00 pm
En rechazo a la licitación del comedor de La Hechicera
Encapuchados tomaron varias facultades de la ULA

Estudiantes tomaron distintas facultades de la ULA para exigir que no se “privatice” el servicio de comedor

Gráficas: Jesús David Rivas

“Queremos saber cuáles son las empresas que van a participar, quiénes son los dueños y qué ofrecen realmente, invitamos a los movimientos de derecha a dialogar y a buscar una solución, pero queremos que se suspenda esta licitación para hacer un proceso transparente”, afirmó el estudiante

Jesús David Rivas.-

Este miércoles, encapuchados tomaron varias facultades de la Universidad de Los Andes (ULA) y protestaron en varios puntos de la ciudad para rechazar la licitación a la que fue sometido el comedor del núcleo universitario “Pedro Rincón Gutiérrez” ubicado en el sector La Hechicera.

El equipo de prensa de Diario de Los Andes Del Vigía se acercó hasta las afueras de las residencias estudiantiles “Domingo Salazar Rojas” donde varios encapuchados protestaron para pedir a las autoridades rectorales que se revoque la licitación de la empresa que maneja dicho comedor. La versión fue confirmada por uno de ellos, quien prefirió no identificarse por razones de seguridad y comentó que el proceso que se realizó para otorgarle a esta empresa que también administra el comedor en el núcleo Táchira está “viciado”, aseguró que fue “a puerta cerrada entre el Movimiento 20 y otras autoridades con intereses oscuros y particulares, por lo tanto no hubo participación estudiantil”.

 “Nos parece sospechoso que estudiantes que nunca van a los comedores, son quienes están participando en este proceso, hacemos un llamado a las autoridades de la ULA para que se paralice esta licitación, sabemos que hay fallas, pero nosotros mismos podemos resolverlas”, expresó el manifestante.

Autoridades no se pronunciaron

La fuente reveló que quienes estaban protestando en las afueras de la Domingo Salazar son estudiantes de varias facultades del mencionado núcleo, y que hasta el momento las autoridades de la ULA no se han pronunciado en torno a este caso, que por el contrario son calificados como “delincuentes” por exigir que se consulte a los estudiantes en torno a esta situación. “Dicen que van a mejorar el servicio, al principio siempre es así, pero no podemos perder un espacio que fue conquistado por los estudiantes de diferentes generaciones”.

El encapuchado manifestó su descontento porque él y sus compañeros de estudio fueron notificados de esta licitación, toda vez que la empresa ya había ganado en este proceso. Añadió que por estas razones los estudiantes de los movimientos de izquierda decidieron tomar varias facultades como Farmacia y Bioanálisis, Arquitectura, Ciencias e Ingeniería “porque estamos en contra de esta privatización”.

En este sentido también rechazó los señalamientos que han realizado “Jorge Arellano y el Movimiento 20 contra varios estudiantes de la Facultad de Ingeniería y de la Asociación de Trujillo, acusándolos de delincuentes y vándalos”.

Efecto dominó

El manifestante no descartó que los demás comedores como el del Núcleo La Liria en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) y el de Ciclo Básico, ubicado en la inmediaciones de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales también pudieran ser entregados a la administración de una empresa privada, “esto es un efecto dominó, y cuando menos lo esperemos también vigilancia será privatizada, de hecho ya existe un proyecto para privatizar este último servicio”.

No era necesario

Comentó que hace un año el comedor de la Facultad de Ingeniería presentaba fallas operativas e irregularidades, “detectamos que ciertas personas del comedor estaban sustrayendo la comida, razón por la cual solicitamos un cambio administrativo y mejoró en un 180% el servicio, por lo que no era necesario haber realizado la licitación, pero se hizo porque hay intereses lucrativos de las autoridades y de quienes se hacen llamar dirigentes estudiantiles”.

Seguiremos en la calle

El estudiante afirmó que seguirán ejerciendo la protesta como mecanismo de rechazo a esta situación y hasta tanto las autoridades universitarias no revoquen la contratación de la empresa que está prestando sus servicios desde el pasado primero de marzo, puntualizó que están dispuestos en contribuir en el mejoramiento en el servicio, pero a través de un debate en el que participen los estudiantes.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions