DLA - Sucesos | 9/03/2017 | 1:00 am
Madre de joven detenida por muerte de niño por desnutrición
“Mi hija dio la vida por su bebé, era desesperante”

Yessica Gil: “mi hija luchó hasta el final por su bebé, pero las complicaciones de salud eran difíciles de superar”.

Gráficas: Edwuard Barradas

Jhonathan Raúl Segovia.-

Mirian Gil, madre de Yessica Marín Gil (20) rompe el silencio por el arresto de su hija, quien fue detenida por la muerte por desnutrición del bebé de dos meses. La ama de casa, residente de Sabana de Mendoza revela que su única hija tuvo un parto de alto riesgo, luchó hasta el final por su niño, pero no resistió las complicaciones.

-Mi hija daba la vida por su primer hijo-, describió con lágrimas en los ojos la señora Gil, quien acudió a la sala de redacción del Diario de Los Andes para pedir ayuda, y advierte que su hija fue acusada sin argumentos. -Nosotros somos una familia pobre y mi muchacha tuvo una precaria alimentación en su embarazo-.

El bebé no logró desarrollarse durante la gestación, nació con serios problemas de peso y crecimiento. Por eco tenía 35 semanas. La criatura vio la luz en parto natural, era prematuro, sin contar las limitaciones de cardiopatías, infecciones en los riñones y problemas para ingerir alimentos, detalló la abuela.

Suplica a la ley

-Mi hija tuvo un embarazo de alto riesgo y ante la pérdida de líquido, no le quedó otra a los médicos que intervenirla, hacerla parir-, agrega la angustiada madre que no solo lidia con el cadáver de su nieto sino con su hija detenida. -Hoy la condenan por ser una mala madre, Dios sabe que no fue así, ella dio su vida por su hijo-.

Yessica dejó al bebé con una amiga para buscar dinero, iba a empezar a trabajar. No tenía leche, y necesitaba urgentemente realizarle un electrocardiograma y otros estudios al bebé. -Mi hija estaba desesperada, no tenemos dinero para tantos medicamentos, nadie nos ayudó-, señaló Gil.

La mamá de la joven detenida exhorta a la Fiscalía 9na del Ministerio Público de Trujillo investigar el cuadro clínico del bebé, en las historias del Ivss y el HCV hay datos reveladores del estado de salud; el médico que la trató podría ofrecer información concreta y los mensajes de texto de Yessica revelan su desesperación.

El bebé de dos meses murió en el Hospital Central de Valera tras 18 horas de intensa agonía. Los médicos revelan deceso por crónico cuadro de desnutrición. Los padres fueron detenidos y puestos a la orden de la instancia legal. La mamá de la detenida suplica que el caso sea revisado, es clave el informe del protocolo de la autopsia. JRS

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions