DLA - Sucesos | 8/03/2017 | 1:00 am
Perteneció a la banda de “Guru-Guru”
Al enfrentarse a la Policía Técnica fallece homicida

Carlos Eduardo David (27). Utilizó un arma de fuego tipo pistola

Gráficas: Karley Durán

Le decían “El Rápida” y tenía pocos meses en libertad, el Cicpc lo investigaba por el delito de extorsión a lo que al parecer se dedicaba desde que salió de la cárcel. Con la comisión en la puerta de su casa, sacó una pistola y falleció en el encuentro a tiros

Patricia María Araujo.-

Un sospechoso de extorsión y buscado por la justicia, al estar implicado en la muerte de alias “El Ojón” de la banda “Los Pantaneros” de Boconó fue abatido por el Cicpc luego de un encuentro a tiros.

Tenía poco tiempo en libertad, puesto que estuvo en la cárcel por delito no precisado, pero desde entonces se relacionó con el delito de extorsión en el municipio Boconó y por trabajos de investigación que efectuada el Cicpc en esa jurisdicción, posterior a denuncias de víctimas se acercaron a la calle Colón, vía vieja hacia el cementerio.

Buscado

En una casa se encontraba el sospechoso Carlos Eduardo David Azuaje de 27 años, al parecer allí se quedaba con su mamá, pero al darse cuenta que a su puerta tocaba el Cicpc decidió desenfundar el arma de fuego que portaba y enfrentarse a los pesquisas, ayer a las 4:30 pm.

Hubo una ráfaga de disparos, en la comunidad a esa hora había mucha gente en la calle puesto que estaban entregando las cajas de alimentos por el Clap, desatándose la confusión y ante los sonidos de proyectiles, todos salieron despavoridos en distintas direcciones, buscando protegerse.

Mientras los beneficiarios del Clap se resguardaban a varios metros del enfrentamiento, resultó lesionado Carlos Eduardo quien detonó varias veces su pistola 7.65mm desde el interior de la vivienda y el Cicpc debió neutralizarlo; lo llevaron a la emergencia del Hospital Rafael Rangel donde falleció luego de su ingreso.

El Sistema de Información Policial reveló que Carlos Eduardo David alias “El Rápida” tenía requerimiento del Tribunal 5º de Control del Estado Trujillo, de fecha 17-11-2010 por su participación en un homicidio calificado, que sería el de alias “El Ojón” cabecilla de la banda “Los Pantaneros”. El arma será sometida a experticias y precisar si la usó en otros delitos; habría otras evidencias como teléfonos celulares utilizados para contactar a las víctimas de extorsión y proyectiles.

Historia

Desde el año 2010 y hasta 2013 hubo una guerra de bandas delictivas que dejó varios muertos entre las agrupaciones “Los Pantaneros” y los de “El Guru-Guru” quienes querían dominar a Boconó en múltiples delitos como robo de vehículos, viviendas, extorsión y droga.

Al parecer fue Carlos Eduardo David el homicida del líder de “Los Pantaneros” en el año 2010 y desde entonces estaba siendo buscado por la justicia. Entre tanto el líder contrario “Guru-Guru” Jetsael Bruno Rodríguez (23) fue abatido por la policía el 12 de junio de 2013; desde entonces las bandas quedaron desarticuladas.

Cadáver

Alias “El Rápida” sería uno de los últimos integrantes de la banda de “El Guru-Guru” quien estaría delinquiendo desde su salida de la cárcel y se refugió en el municipio Boconó para extorsionar, pero las víctimas hablaron y el Cicpc lo precisó. Fuentes policiales indican que se había integrado a la banda “50 bolos”

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0