DLA - Ciudad Capital | 7/03/2017 | 9:00 pm
Trujillo fue el estado más contundente y el viernes se reunirán para definir nuevas estrategias
Transporte público seguirá con los motores encendidos hasta recibir respuestas

En el terminal de pasajeros de Trujillo y en la ciudad en general el transporte funcionó con total normalidad.

Gráficas: Francisco Vergara

La cita con los transportistas está prevista para este viernes y así conocer cuáles serán las nuevas estrategias a seguir. Ayer todo se desarrolló con normalidad, las paradas estuvieron abarrotadas y todo el mundo retornó a sus actividades cotidianas.

Diana Paredes.-

Este martes, luego del paro de transporte, todo volvió a su normalidad; las extensas colas en las panaderías, en los supermercados tras la llegada de algunos productos de la canasta básica, así como también, los niños y niñas dijeron presente en sus escuelas con la alegría que los caracteriza. Todas las actividades cotidianas en el centro de la ciudad capital, como el tráfico, el comercio se desarrollaron al 100%, todo lo que se detuvo con el paro de transporte, ayer arrancó.

Pero de igual forma arrancaron los motores del transporte y ante ello, el presidente del sindicato de transporte del estado Trujillo Douglas Vielma, ratificó que fue un éxito, “según la evaluación hecha a nivel nacional en Trujillo fue contundente la acción, sin embargo seguimos esperando resultados desde la ciudad de Caracas, Trujillo entre los 17 estados que participaron en el paro se destacó en su acción, fuimos contundentes” afirmó.

El viernes es la cita

Dijo Vielma que para este viernes tienen prevista una reunión con todos los transportistas del estado, luego de las acciones que lleven a cabo en la ciudad de Caracas mañana jueves, y mucho más al conocer que el presidente de la Federación Nacional de Transporte Eric Zuleta se ha reunido con el presidente de Fontur y con el Ministerio del Transporte, esperando respuestas sobre las peticiones que tienen los transportistas.

Asimismo, Douglas Vielma destacó que hasta ahora, ellos no han recibido ninguna llamada ni respuestas, sin embargo, se mantienen en su posición de lucha, con los motores encendidos, reiteró que “hasta esta semana darán plazo para definir qué harán el día lunes con el pasaje estudiantil, porque no pueden seguir manteniendo el subsidio sin nuevas estrategias, por ello, este viernes nos reuniremos para hacer una nueva agenda en caso de que el gobierno no dé respuestas” aseveró Vielma.

El ultimátum vigente

Muchas son las expectativas que existen desde el sector transporte y estudiantil ante las acciones tomadas en las últimas dos semanas, la cuenta será regresiva porque el ultimátum del sector del volante, está vigente, si no hay propuestas claras para el pasaje estudiantil desde este lunes 13 de marzo los estudiantes no podrán seguir siendo subsidiados por los conductores.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions